Skip to content
Blog Vive Sano

Desayunos Veganos | Ejemplos –> Aprende a prepararlos en pocos minutos

2017-12-19

Que una persona sea vegana no significa que la pasará mal. Simplemente se alejará de aquellos ingredientes de origen animal por cuestiones ideológicas

Opciones de desayunos veganos

En esta nota podrás conocer sobre el veganismo y aprender a preparar deliciosos desayunos veganos de fomar rápida y muy sencilla.

Quizás también pueda interesarte:

¿Qué es ser vegano?

El veganismo (del inglés veganism) es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana.​ El término «veganismo» fue acuñado en 1944 por Donald Watson, con el objetivo de distinguir el vegetarianismo simple (no carne) del vegetarianismo estricto (no productos animales) por razones éticas.

¿Qué alimentos incluye la dieta vegana?

El vegano rechaza en su dieta las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, la miel, y en general, todos los productos derivados de los animales, incluyendo el cuero, las pieles o incluso la lana. Se puede afirmar que es el estilo de vida más respetuoso con los animales y la naturaleza.

Además de las frutas frescas, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas, pan, papas, menestras, arroz, semillas y germinados, frutos secos; batido de soja y otros derivados de la soja (miso, tofu, etc.) y otros productos a base de proteína vegetal texturizada.

Razones para ser vegano

Los principales motivos que llevan a la adopción del veganismo son:

  1. Ético: rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales como seres sintientes.
  2. Ambiental: evitan el uso de productos de origen animal basándose en la premisa de que la captura o cría industrial de animales es perjudicial para el medio ambiente y además insostenible.
  3. Dietético: se abstienen, por ventajas sobre la salud, de consumir cualquier tipo de carne y productos de origen animal.

¿Cómo preparar un desayuno vegano?

Que una persona sea vegana no significa que la pasará mal. Simplemente se alejará de aquellos ingredientes de origen animal por cuestiones ideológicas; pero siempre está la posibilidad de sustituirlos por otro alimento. Lo mismo sucede con el desayuno.

Aquí algunos ejemplos para preparar deliciosos desayunos veganos en pocos minutos:

Desayunos veganos con avena

Una mandarina + un vaso de licuado de avena + 1 rebanadas de pan intergral con palta y frutos secos.

Desayunos veganos para niños

Un plátano + un vaso de leche de almendras + 2 rebanadas de pan de centeno con tomate con palta y aceite de oliva.

Desayuno vegano proteico

30 g. de almendras + un vaso de quinua con leche de soya y ajonjolí + 2 rebanadas de pan de centeno con mantequilla de maní

Desayuno vegano energético

Jugo de avena con maca y plátano + un vaso de leche de coco + 2 rebanadas de pan integral con aceitunas.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca desayunos saludables por delivery en Lima, ingrese a —> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan un menú saludable y económico por delivery >>>

Ayúdanos a mejorar