Skip to content
Blog Vive Sano

Cómo preparar un desayuno nutritivo | Aprende los pasos

2019-07-17

Un desayuno nutritivo debe aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita por lo tanto debe ser equilibrado

Aprende a preparar desayunos nutritivos

Iniciar el día con un desayuno nutritivo y completo nos asegura que el cuerpo recibe los nutrientes indispensables para arrancar el día. Un desayuno nutritivo debe aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita por lo tanto debe ser equilibrado y contener:

  • Carbohidratos complejos: Los hidratos de carbono son transformados por el organismo en glucosa que es el combustible de nuestro cuerpo.
  • Fibra: Presente en los cereales, pan, etc. así como en la fruta entera, lo que redunda en una mejor función intestinal y en una inferior absorción de las grasas.
  • Vitaminas: Un desayuno variado y equilibrado te puede proporcionar una cantidad importante de vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Minerales: Son elementos que el cuerpo requiere en pequeñas cantidades y cumple una función reguladora.

Quizás también pueda interesarte:

Ejemplos de desayunos nutritivos

Aquí dos ejemplos de desayunos saludables donde se incluyen frutas, en dos formas, y se puede optar por fruta entera, en ensalada o en jugo, pan o cereal integral, acompañado con leche o avena cocida, que mejora de forma sustancial la calidad nutricional y el aporte de fibra de los desayunos.

  • Un jugo de fresa + un yogurt + 1 pan.
  • Una manzana + vaso de leche + cereal integral

En caso esté cuidando el perfil de grasas y las calorías que ingiere, puede optar por leche descremada o semi descremada o yogurt light.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca opciones de menú saludable por delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan delivery de sayunos saludables>>>

Ayúdanos a mejorar