Skip to content
Blog Vive Sano

Desayunos sanos | Pautas, consejos e ideas para prepararlos

2019-10-07

La primera comida del día es fundamental para aportar la energía que necesitan los órganos para desempeñar sus funciones vitales

Pautas, ejemplos e ideas para un desayuno sano

La primera comida del día es fundamental para aportar la energía que necesitan los órganos para desempeñar sus funciones vitales. Es por esto que resulta primordial tomar conciencia de la importancia de consumir un desayuno saludable y para eso es necesario facilitar a las personas, el acceso a información útil que les permita conocer las pautas básicas para lograrlo.

Quizás también pueda interesarte:

Pauta para preparar un desayuno saludable

Aquí les mostramos una pauta clave para elegir que grupos de alimentos deben componer nuestro desayuno. En base a estos tres grupos de alimentos podemos crear diversas opciones y combinaciones:

  • Lácteos: Estos productos aportan calcio, vitaminas A y D y riboflavina.
  • Farináceos: Son alimentos clave que proveen de hidratos de carbono que el organismo necesita.
  • Frutas y vegetales: Constituyen una fuente excelente de agua, azúcares, fibra, vitaminas y minerales.

Consejos prácticos

Aquí les mostramos algunas consejos e ideas para combinar los tres grupos de alimentos claves que debemos incluir en un desayuno saludable: un cereal, un lácteo y una fruta. Esta conminación debe ser fácil de aplicar, ya que al contar con estos alimentos solo reemplazaremos en cada grupo una de las variedades del mismo.

Podemos comprar frutas diversas para toda semana. Tener almacenadas algunas alternativas de carbohidratos como por ejemplo pan, galletas, queque, cereal de preferencia integrales y para las proteínas, lácteos descremados, yogurt, queso o proteínas como la carne de pollo (filete de pechuga), pavita, huevos, etc.

La fruta podemos consumirla entera o prepararla en jugo. El yogurt podemos enriquecerlo con semillas de linaza o ajonjolí molido. La leche podemos mezclarla con el cereal y agregar frutas como fresas. Podemos preparar sandwich con la pavita o el pollo.

Ideas para preparar un desayuno sano

Aquí dos ejemplos para preparar desayunos saludables en pocos minutos:

  • Un kiwi + un yogurt bajo en grasa + cereal (de preferencia integral).
  • Un trozo de melón + dos tajadas de queso fresco o tofú + dos rebanadas de pan integral.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un delivery de desayunos saludables, ingrese a —> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan un menú office por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar