Skip to content
Blog Vive Sano

La leche de almendras | Descubre sus maravillosos beneficios

2018-01-26

Los beneficios de leche de almendras

La leche de almendras es una excelente alternativa a la leche de vaca en caso de seguir una alimentación más vegetariana, o bien, por motivos de salud, si se padece intolerancia a la lactosa (azúcar de la leche) o alergia a la caseína (proteína de la leche). Los frutos secos son ricos en ácidos grasos insaturados: ácido oleico y ácido linoléico.

También destacan por su contenido de proteínas vegetales y de minerales como magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como zinc y selenio (ambos con acción antioxidante). En cuanto a vitaminas, son ricos en B1 o tiamina, niacina o B3, folatos y vitamina E. Todos estos nutrientes también se encuentran en la leche de almendras, en mayor o menor cantidad.

Esta leche es una bebida nutritiva y de sabor suave. Es astringente, por lo que resulta idónea en caso de diarrea, y es más recomendable si no de la añade azúcar. Además, es un buen complemento alimenticio por su alto contenido graso y de carbohidratos, aproximadamente entre 14 y 20%.

Dado su contenido hipercalórico es recomendable no abusar de su consumo, sobre todo si lo que se busca es bajar de peso. Esta leche nunca puede sustituir a la de origen animal, puesto que son alimentos distintos con propiedades diferentes.  La leche de almendras ayuda además a mantener el colesterol en niveles saludables, es apta para celiacos (no contiene gluten), y aconsejable para embarazadas y lactantes por sus niveles de potasio, fósforo y calcio.

También es recomendable para enfermos de corazón por su bajo contenido en sodio. El mejor momento para tomarla es en el desayuno, cuando se vaya a realizar un mayor desgaste físico. Para los que buscan alimentos para bajar de peso, la leche de almendras contiene menos calorías y grasa que la leche de vaca normal y corriente. Pero contiene más hidratos de carbono que la leche regular. Es por esto que la recomendación es beberla con moderación. También pueden incluirla en jugos de frutas, para hacer desayunos más saludables.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una alimentación más saludable, ingrese a –> Ver Nuestro Planes    

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan alimentación saludable por delivery>>>

Fuentes: MedLine Plus, Eroski.

Ayúdanos a mejorar