Skip to content
Blog Vive Sano

Ejemplos Desayunos Nutritivos | Prepara desayunos sanos en pocos minutos

2018-03-12

Ejemplos de desayunos nutritivos

Para que un desayuno sea sano y balanceado y nos asegure que nuestro cuerpo recibe los nutrientes indispensables para arrancar el día, debe aportar todo aquello que nuestro cuerpo necesita por lo tanto debe ser equilibrado. Lo principal que debe contener es:

  • Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono son transformados por el organismo en glucosa que es el combustible de nuestro cuerpo.
  • Fibra: Presente en los cereales, pan, etc. así como en la fruta entera, lo que redunda en una mejor función intestinal y en una inferior absorción de las grasas.
  • Vitaminas: Un desayuno variado y equilibrado te puede proporcionar una cantidad importante de vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Minerales: Son elementos que el cuerpo requiere en pequeñas cantidades y cumple una función reguladora.

Desayunos ricos en proteína

A la hora de pensar en nuestro desayuno debemos tener en cuenta que el tipo de alimentos que se eligen influye en la sensación de vitalidad y en el comportamiento posterior. Incluir alimentos ricos en proteínas en el desayuno, como huevos o carnes magras, tiene efectos en la regulación del apetito. Estos efectos se consiguen a distintos niveles: en las señales del apetito, en la secreción de hormonas que regulan el hambre y la saciedad, y en los nervios que controlan la regulación de la ingesta de energía.

Tomar un desayuno con más aporte de proteínas altera de manera beneficiosa las señales de apetito y la regulación de la ingesta. Esto se traduce una disminución del apetito, aumento de la saciedad a lo largo de la mañana y un incremento en la percepción de plenitud durante el día.

Ejemplos de desayunos saludables

Aquí dos ejemplos de desayunos saludables donde se incluyen frutas, en dos formas, y se puede optar por fruta entera o cortada, pan integral, acompañado con filete de pollo o huevos pasados, que mejora de forma sustancial la calidad nutricional y el aporte de proteína de los desayunos.

  • Medio mango + uno o dos huevos + pan integral.
  • Un durazno + relleno de filete de pechuga de pollo + pan ciabatta

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca desayunos nutritivos para deportistas, ingrese a –> Ver nuestros planes

Fuentes: Medline Plus y Eroski

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan desayunos sanos  por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar