Skip to content
Blog Vive Sano

Orina Oscura | Causa y tratamiento

2018-06-23

Las causas de una orina oscura

El color normal de la orina es amarillo claro. Cuando la orina es de color anormal, turbia, oscura o de color sangre, puede ser causado por infección, enfermedad, medicamentos o alimentos que usted ha ingerido previamente. 

Quizás también le puede interesar:

Orina oscura por deshidratación

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debiera. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia potencialmente mortal.

Algunas dietas para bajar de peso rápido se basan en la pérdida de líquidos o deshidratación para crear una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano esa agua se recuperará cuando volvamos a una normalidad dietética. Esto puede ser muy peligroso.

Una persona puede resultar deshidratada si pierde demasiado líquido, si no toma suficiente agua o líquidos, o ambos: Su cuerpo puede perder una gran cantidad de líquidos a causa de una sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido, fiebre, vómitos y diarrea, orinar demasiado, (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar que usted orine mucho).

Síntomas

Uno de los signos de deshidratación grave es no orinar u orina amarilla muy oscura o de color ámbar. Para disminuir la cantidad de agua eliminada, los riñones concentran más la orina, e incluso la que se encuentra en la vejiga se puede reconcentrar aún más. La orina se puede concentrar hasta producir solo 500 ml al día, pero su producción no decrece; la sudoración puede suponer una mayor pérdida de agua que la orina.

Consecuencias para la salud

La deshidratación grave que no se trata puede ocasionar:

Tratamiento para la deshidratación

La deshidratación desaparece rápidamente, gran parte de sus síntomas desaparecen en media o una hora después de beber agua sin ninguna limitación, incluso con deshidrataciones de hasta el 10 por ciento del peso corporal.

  • Pruebe tomar sorbos de agua o chupar cubitos de hielo.
  • Pruebe beber bebidas para deportistas que contengan electrólitos.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog 

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar