Skip to content
Blog Vive Sano

Importancia de beber agua en invierno | Trucos y recetas

2019-06-21

Nuestro organismo está demandando agua de forma contínua, haga frío o calor

La importancia de beber agua en invierno

Nuestro cuerpo siempre necesita hidratación, sea invierno o verano. Claro que en verano nos enfrentamos a altas temperaturas que nos hacen sudar y por tanto, tenemos la necesidad de reponer más líquidos, sin embargo, pensar que por ello no necesitamos beber tanta agua en invierno es un error bastante común.

Quizás también le puede interesar:

¿Cuánta agua debemos beber en invierno?

La cantidad de agua que debemos ingerir en invierno no es muy distinta. La ingesta dietética de referencia para el agua es entre 2.7 a 3.7 litros de agua por día para los adultos. Sin embargo, sus necesidades individuales dependerán de su peso, edad y nivel de actividad, así como cualquier afección que pueda tener.

Tenga en cuenta que esta es la cantidad total que se obtiene de alimentos y bebidas todos los días. No hay recomendaciones específicas para la cantidad de agua que debe beber. Si usted bebe líquidos cuando tiene sed y toma bebidas con las comidas, debe obtener suficiente agua para mantenerse hidratado.

¿Por qué orinamos más en invierno?

Lo que ocurre es que el cuerpo humano, ante las bajas temperaturas que enfrenta en invierno, activa un mecanismo de reserva de líquidos en la zona central del organismo como medida calefactora. Esto se produce estrechando los vasos sanguíneos de las zonas más periféricas de nuestro cuerpo y ensanchando la de la zona abdominal. La consecuencia de esta medida calefactora es un intenso deseo de expulsar líquidos mediante la orina.

Esto proceso ocurre principalmente en las noches, donde la temperatura desciende y estamos en un periodo de inactividad.  Esta es la explicación de porqué cuando llega el frío nos despertamos varias veces en la noche para ir al baño. No es que hayamos dejado de sudar por la noche, es que el cuerpo percibe el frío y utiliza los líquidos del cuerpo para calentarse, pero estos a su vez producen la necesidad de ser expulsados como orina.

Las mejores opciones de bebidas saludable en invierno

En verano provocan las bebidas frías y en invierno pueden apetecernos más las bebidas calientes, ambas hidratan igual. Un café, una infusión, un caldito, resultan igualmente ideales a la hora de reponer líquidos, y mantener nuestra temperatura corporal. Intente elegir agua en lugar de bebidas azucaradas. Estas bebidas pueden provocar que consuma demasiadas calorías.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog       

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú office por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar