Skip to content
Blog Vive Sano

Limonada de kión y menta | Receta, ingredientes y beneficios

2019-05-31

El kion es aperitivo, estimulante digestivo, carminativo, estimulante circulatorio, antiinflamatorio, laxante, expectorante, febrífugo, antiséptico y analgésico

Limonada de kión y menta

Esta deliciosa limonada de kion y menta es una bebida sumamente saludable y refrescante. El limón y el Kíon combinan maravillosamente bien y la menta le da un toque especial.  Los ingredientes son por cada vaso.

Quizás también le puede interesar:

Beneficios de la limonada de kión y menta

El limón, por su aporte de propiedades nutritivas y sustancias de acción antioxidante, su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. La riqueza en vitamina C y ácido cítrico del limón ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, estimulando el sistema inmunitario y creando defensas contra virus y bacterias.

La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación.

Por su parte en kión, es aperitivo, estimulante digestivo, carminativo, estimulante circulatorio, antiinflamatorio, laxante, expectorante, febrífugo, antiséptico y analgésico.  Contiene diferentes sustancias, entre ellas el gingerol (aceite esencial).

La menta brinda beneficios al sistema respiratorio y a nivel digestivo, podría ser útil para mejorar el vaciamiento gástrico.

¿Cómo preparar la limonada de kión y menta?

Es muy fácil y toma muy pocos minutos. Aprende a prepararla con esta sencilla y deliciosa receta.

Limonada de kión y menta: Receta

Ingredientes:

  • 1 taza de agua (250 ml).
  • 1 ½ limón verde.
  • 1/3 de cdta de kión rallado.
  • 1 cucharada miel.
  • 2 hojas de menta o hierba buena.
  • 2 cubos de hielo.

Preparación paso a paso:

  1. Ponen el agua, el zumo de limón, el kion (jengibre), la menta y la miel en la licuadora a velocidad media y licuan.
  2. Servir con hielo y hojas de hierbabuena o menta.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog       

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar