Índice:
Las causas de una orina oscura
El color normal de la orina es amarillo claro. Cuando la orina es de color anormal, turbia, oscura o de color sangre, puede ser causado por infección, enfermedad, medicamentos o alimentos que usted ha ingerido previamente.
Quizás también le puede interesar:
- Receta del té de kión
- Receta del té de canela
- Receta de la leche de almendras
- Los beneficios del café para la salud
Orina oscura por deshidratación
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debiera. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. La deshidratación grave es una emergencia potencialmente mortal.
Algunas dietas para bajar de peso rápido se basan en la pérdida de líquidos o deshidratación para crear una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano esa agua se recuperará cuando volvamos a una normalidad dietética. Esto puede ser muy peligroso.
Una persona puede resultar deshidratada si pierde demasiado líquido, si no toma suficiente agua o líquidos, o ambos: Su cuerpo puede perder una gran cantidad de líquidos a causa de una sudoración excesiva, por ejemplo, a causa del ejercicio en clima cálido, fiebre, vómitos y diarrea, orinar demasiado, (la diabetes no controlada o algunos medicamentos, como los diuréticos, pueden provocar que usted orine mucho).
Síntomas
Uno de los signos de deshidratación grave es no orinar u orina amarilla muy oscura o de color ámbar. Para disminuir la cantidad de agua eliminada, los riñones concentran más la orina, e incluso la que se encuentra en la vejiga se puede reconcentrar aún más. La orina se puede concentrar hasta producir solo 500 ml al día, pero su producción no decrece; la sudoración puede suponer una mayor pérdida de agua que la orina.
Consecuencias para la salud
La deshidratación grave que no se trata puede ocasionar:
- Muerte
- Daño cerebral permanente
- Convulsiones
Tratamiento para la deshidratación
La deshidratación desaparece rápidamente, gran parte de sus síntomas desaparecen en media o una hora después de beber agua sin ninguna limitación, incluso con deshidrataciones de hasta el 10 por ciento del peso corporal.
- Pruebe tomar sorbos de agua o chupar cubitos de hielo.
- Pruebe beber bebidas para deportistas que contengan electrólitos.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú saludable por delivery en Lima>>>