Skip to content
Blog Vive Sano

Jugo de Papaya | Receta con todos sus beneficios para la salud

2018-04-19

Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas.

Receta del jugo de papaya

Antes de entrar a la preparación de este delicioso y nutritivo jugo repasemos todas sus bondades para la salud. La papaya destaca su aporte de potasio y es una fuente muy importante de vitamina C, así como de provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas.

Quizás también le puede interesar:

Laxante natural

Además, es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal. La papaína, es un enzima proteolítica (que deshace las proteínas de los alimentos), similar a la pepsina que está en nuestro jugo gástrico, lo que le confiere sus beneficiosas propiedades digestivas.

Ayuda reducir el colesterol

Su contenido de fibra le brinda propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes.

También ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para reducir peso. Además, por su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para quienes sufren de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares.

Efecto saciante

Teniendo en cuenta su bajo aporte calórico, pueden incluir papaya en trozos, en su dieta para reducir de peso, siempre y cuando limiten el consumo de azúcar añadida en el caso de consumirla en jugo.

Preparación del jugo de papaya

Ingredientes para cuatro vasos:

  • ½ papaya madura.
  • Agua fría.
  • Azúcar o miel – Lo menos posible.
  • Gotitas de zumo de limón.

Cómo preparar el jugo de papaya

Cortar la papaya, pelarla y quitarle las pepas. Licuar la papaya en trozos junto con el agua, el azúcar (o miel) y unas gotitas de limón. Servir.

Fuentes: MedLine Plus, Eroski.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog     

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú a la office por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar