Skip to content
Blog Vive Sano

Verduras prohibidas para diabéticos | Recomendaciones alimentarias

2019-02-27

Los vegetales contienen pocos azúcares entre sus propiedades y, además, le aportarán numerosos beneficios al cuerpo.

¿Cuáles son las verduras que puede comer un diabético?

Una dieta saludable para la diabetes debe incluir alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasas, moderada en calorías y pocos alimentos azucarados.

Quizás también pueda interesarle:

Dentro de la gran variedad de verduras que disponemos, hay algunas que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre.

Los vegetales contienen muchas vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos, por eso su consumo regular es muy recomendable como parte de una dieta saludable. Además, al no tener casi carbohidratos, aportan muy pocas calorías.

Lista de verduras recomendadas para diabéticos

Hay varias verduras que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre.

¿Qué verduras puede comer un diabético tipo 2?

Como el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es más elevado en pacientes con diabetes, la ingesta de frutas y verduras resulta muy recomendable. Puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol y sobre otros factores de riesgo cardiovascular, como la tensión arterial.

¿Qué tipo de verduras puede comer un diabético y sus ventajas?

Para los diabéticos, uno de los mejores alimentos son las verduras. Los vegetales contienen pocos azúcares entre sus propiedades y, además, le aportarán numerosos beneficios al cuerpo. Las verduras ayudan a reducir el consumo de calorías. Y es que, por lo general, las verduras son bajas en hidratos de carbono, lo que representa una ventaja para que podamos disfrutar de ellas.

Verduras prohibidas para diabéticos

Hay dos tipos principales de vegetales: con almidón y sin almidón. Los vegetales con almidón contienen más carbohidratos.

Lista de las verduras con mayor contenido de almidón

  • Papa
  • Maíz
  • Arveja fresca

Estos vegetales se pueden consumir de manera moderada combinándolos con vegetales sin almidón. Casi todos los vegetales contienen muy pocos carbohidratos y tienen un valor glucémico muy bajo, así que es muy recomendables incluirlos en nuestra alimentación diaria.

Si busca un plan de alimentación para la diabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan menú por delivery en Lima para la diabetes >>>

Ayúdanos a mejorar