Skip to content
Blog Vive Sano

Prediabetes | Cómo detectarla, prevenirla y tratarla

2019-05-24

La prediabetes es un estado previo a la diabetes y es posible revertirla

Prediabetes prevención

La prediabetes es un estado previo a la diabetes. Quiere decir que los niveles de azúcar en la sangre están por encima de lo normal pero que no son lo suficientemente elevados como para ser llamados diabetes. Pueden padecer prediabetes y desconocerlo.

Quizás también pueda interesarle:

¿Cómo evitar que la prediabetes se convierta en diabetes?

Es posible  retrasar o prevenir la diabetes del tipo 2 siguiendo varios pasos:

  • Beber vinagre de manzana después de una comida o antes de acostarse.
  • Hacer yoga o la meditación porque el estrés sube el azúcar en sangre.
  • Dormir lo suficiente.

Pruebas para detectar prediabetes

Si usted tiene prediabetes significa que sus niveles de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para diagnosticarlo como diabetes.

Prediabetes valores

Prueba A1C. Esta mide su nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Permite recibir un diagnóstico rápido sin tener que ayunar ni beber nada.

  • Se diagnostica diabetes cuando: A1C ≥ 6.5%

Glucosa plasmática en ayunas. Se realiza a primera hora en la mañana generalmente, antes del desayuno, y mide su nivel de glucosa en la sangre cuando está en ayunas. Ayunar significa no comer ni beber nada (excepto agua) por lo menos 8 horas antes del examen.

  • Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa plasmática en ayunas ≥ 126 mg/dl

Prueba de tolerancia a la glucosa oral. Esta es una prueba de dos horas que mide su nivel de glucosa en la sangre antes de beber una bebida dulce especial y 2 horas después de tomarla. Le indica a su médico cómo el cuerpo procesa la glucosa.

  • Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre a las 2 horas ≥ 200 mg/dl

Prueba aleatoria (o casual) de glucosa plasmática. Esta prueba es un análisis de sangre en cualquier momento del día cuando tiene síntomas de diabetes severa.

  • Se diagnostica diabetes cuando: Glucosa en la sangre ≥ 200 mg/dl

Prediabetes síntomas

La mayoría de pacientes con prediabetes no tiene ningún síntoma. Su doctor puede indicarle que se realice una prueba de A1c u otros exámenes para saber si sus niveles de glucosa son más altos de lo normal.

Si usted tiene más de 45 años, su doctor puede recomendarle que se haga una prueba de prediabetes, sobre todo si está excedido de peso.

Un posible signo de que puedes estar en riesgo de tener diabetes tipo 2 es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo. Las áreas afectadas pueden incluir el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

Los signos y síntomas clásicos que sugieren la evolución de la prediabetes a la diabetes tipo 2 comprenden los siguientes:

  • Aumento de la sed
  • Necesidad de orinar a menudo
  • Fatiga
  • Visión borrosa

Consulten a su médico si les preocupa padecer diabetes o si notan algún signo o síntoma de diabetes tipo 2. Consulten a su médico para realizarse un análisis para la detección de glucosa en sangre si presentan algún factor de riesgo asociado con la prediabetes.

Si tengo prediabetes, ¿qué puede pasar?:

  • Podrían padecer diabetes del tipo 2 pronto o cuando menos se lo esperen.
  • Son más propenso a padecer una enfermedad del corazón o a tener un ataque.

¿La prediabetes puede desaparecer?

Con un diagnóstico temprano, la prediabetes frecuentemente puede revertirse. Para eso es necesario aprender a realizar pequeños cambios, tales como modificar su alimentación y hacer más actividad física, que pueden ayudarle a revertir la prediabetes y a prevenir la diabetes tipo 2.

Prediabetes tratamiento

Lo primero que debe hacer es bajar de peso (por lo menos del 5 al 10% de su peso actual) puede prevenir o retrasar la diabetes. Incluso puede revertir la prediabetes. Esto es 10 a 20 libras (4.5 a 9 kg) para alguien que pesa 200 libras (91 kg). Usted puede bajar de peso consumiendo menos calorías y grasas y haciendo actividad física por lo menos 30 minutos por día.

El ejercicio hace que la insulina de su cuerpo funcione mejor. Su doctor quizás le recete algún medicamento para controlar la cantidad de glucosa en su sangre.

Si busca una dieta por delivery en Lima para la diabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable y económico para la diabetes >>>

Ayúdanos a mejorar