Skip to content
Blog Vive Sano

Papaya | Propiedades beneficiosas | Papaína: bondades digestivas

2019-01-02

Es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal

Propiedades de la papaya para la salud

La papaya es una fruta de bajo valor calórico y destaca su aporte de potasio, vitamina C y provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas. También es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Quizás también le puede interesar:

Beneficios de la papaya

Es una fruta dulce, suave y fácil de consumir, rica en sustancias de acción antioxidante, muy adecuada, para niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.

Propiedades digestivas beneficiosas

La papaína, es un enzima proteolítica (que deshace las proteínas de los alimentos), similar a la pepsina que está en nuestro jugo gástrico, lo que le confiere sus beneficiosas propiedades digestivas. En afecciones digestivas tales como la gastritis, la hernia de hiato, la pirosis o acidez, etc., resulta muy adecuada, ya que contribuye a neutralizar el exceso de acidez del estómago. La acción suavizante y antiséptica sobre las mucosas digestivas, la hacen muy útil en caso de gastroenteritis y colitis de cualquier tipo.

Ayuda a combatir el extreñimiento

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para adelgazar.

Ideal para la hipertensión

Además, por su riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para quienes sufren de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos autoinducidos, se beneficiarán de su consumo.

Propiedades nutritivas

La papaya es una fruta de bajo valor calórico y destaca su aporte de potasio, vitamina C y provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas. También es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, por lo que se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral, ya que esto acelera la recuperación.

Valor nutritivo – Composición de la papaya

Composición por 100 gramos de porción comestible  
Calorías 26,5
Hidratos de carbono (g) 6,3
Fibra (g) 1,9
Potasio (mg) 211
Magnesio (mg) 8
Provitamina A (mcg) 97,5
Vitamina C (mg) 82
Ácido fólico (mcg) 1
mcg = microgramos

Cultivo

Pertenece a la familia de las Caricáceas

Origen y familia

Pertenece a la familia de las Caricáceas, formada por 71 especies de árboles sin ramas que producen grandes frutos y crecen en regiones tropicales de África y Sudamérica. Existen otras especies que pertenecen al mismo género que el papayo común, del que procede la papaya, cuyos frutos no son comestibles. Esta fruta ocupa el primer puesto mundial en lo que a exportación se refiere.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca alimentacion saludable y balanceada, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica  para quienes buscan comida saludable por delivery>>>

Fuentes: Medline Plus y Eroski

Ayúdanos a mejorar