Skip to content
Blog Vive Sano

Frejol Chino | Beneficios y propiedades -> Rico en fitoestrógenos

2021-05-02

Los brotes de soja contienen las proteínas, fitoestrógenos (isoflavonas, saponinas), ácidos grasos insaturados y fibra.

El Frejol chino y sus beneficios para la salud

El germinado de soya, brotes de soja, frejol chino, o simplemente soya, son usados comúnmente en platos de comida oriental. El frejol chino es un brote que ofrece muchos beneficios como parte de una alimentación saludable.

Quizás también le puede interesar:

Los brotes de soja contienen las proteínas, fitoestrógenos (isoflavonas, saponinas), ácidos grasos insaturados y fibra.

Propiedades nutritivas

El frejolito chino contiene isoflavonas y saponinas, los componentes de la soja sobre los que más se centran los estudios, dadas sus potenciales características funcionales y los beneficios para la salud humana.

Ayudan a bajar de peso

Una taza de frejolito chino aporta apenas 0,11 g de grasa. Por lo que son ideales en dietas para bajar de peso. También son bajos en calorías. Ya que una taza aporta 25 calorías, lo que representa menos del 2 % del total de calorías durante todo el día.

Rico en fibra

El brote de soja proporciona unos 2 gramos de fibra dietética por cada taza. Por lo que pueden mantener tu peso. Además, otorgan una sensación de saciedad, lo que contribuye a la reducción del apetito.

Protector cardiovascular

El frejolito chino tiene un bajo contenido de sodio, por lo que son ideales en caso de hipertensión o insuficiencia cardíaca. Esto se debe, también, gracias a la presencia de fitoestrógenos, ya que son protectores cardiovasculares.

Rico en vitamina C

Tienen un contenido alto de vitamina C, como resultado de la germinación, y funciona como un antioxidante natural. Una taza de frejol chino contiene unos 14 mg. de vitamina C.

Previene la anemia

Además, como ocurre con el resto de germinados, contribuyen a regenerar la flora intestinal, al ser alimentos ricos en enzimas que se desarrollan durante el proceso de germinación. Gracias a su riqueza en clorofila, su consumo también se recomienda en casos de anemia.

Contraindicaciones

La soja cruda es un alimento que contiene altas propiedades anticoagulantes, es decir, elimina la vitamina K que tiene efectos coagulantes. Además, tiene una función anti-tripsina, la enzima encargada de la asimilación de las proteínas y la vitamina B12. Por lo que al bloquear la actividad de esta enzima se reduce su aporte a nuestro organismo, bajando sus niveles.

Propiedades para la salud

Los germinados de soja son uno de los alimentos más completos, ya que, además de ser ricos en fibra, nos aportan vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

El frejol chino contiene una pequeña cantidad de proteína vegetal, de 2 g por cada 100 g. Su digestión es fácil, por lo que están indicados para las personas que tienen digestiones pesadas y no toleran bien la legumbre en grano.

Valor nutritivo – Composición

Composición nutricional por 100 grs.

Composición Cantidad (gr) CDR(%)  
Kcalorías 54.9 2.9%
Carbohidratos 4.68 1.5%
Proteínas 5.53 11.6%
Fibra 2.38 7.9%

 

Familia

La soja verde es una planta de la familia de las leguminosas. Es una germinación de la soja verde o judía mungo (Vigna radiata).

Variedades

Tenemos que diferenciarla de la Soja Blanca o Glycine max, ya que los nombres son similares, pero no sus propiedades. Los brotes germinados son de Judía Mungo y están libres de alérgenos y libres de OMG.

Origen

Su origen es de Asia y se remontan a más de 4000 años. Servía como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba. En el s.XVIII llegó a Europa y en la actualidad se cultiva casi a nivel mundial.

Zonas de cultivo

En el s.XVIII llegó a Europa y en la actualidad se cultiva casi a nivel mundial.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para quienes buscan una dieta por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar