Skip to content
Blog Vive Sano

Ejercicios Abdominales | Efectiva rutina para un abdomen plano

2018-08-08

Rutina de ejercicios abdominales marcados

El trabajo de los abdominales puede realizarse fácilmente, sin equipamiento alguno, por ello, pueden ponerlo en práctica en la comodidad de su casa. Sin embargo, es imprescindible no olvidar que se trata de un entrenamiento físico y por lo tanto, igualmente necesitamos considerar algunos elementos claves.

Quizás también le puede interesar:

Ejercicios para abdomen hombres

Por ejemplo, es fundamental organizar nuestro entrenamiento y no trabajar a diario los músculos abdominales, sino que lo recomendable sería darle descanso para que el cuerpo se recupere y así, trabajar un día y descansar al siguiente. Asimismo, debemos cuidar la vestimenta, usar ropa cómoda y disponer de un espacio adecuado y un tiempo exclusivamente para trabajar esta rutina de ejercicios para abdominales. También debemos hidratarnos correctamente, es decir, antes y después de esta y complementar esta rutina de ejercicios para abdominales, con otro tipo de actividad física, como caminar o correr. Por último, debemos recordar que una alimentación sana, es indispensable para mejorar y mantener un buen estado de salud.

Rutina de abdominales para hombres

  • 25 flexiones entrecruzadas
  • 15 Contracciones cruzadas
  • 20 Contracciones
  • 30 Patadas aleteo
  • 25 Toques de talón

Rutina de abdominales para hombres para marcar rápido

Tener el abdomen marcado es uno de los objetivos más buscado dentro del entrenamiento masculino. Un abdomen marcado en hombres es relativamente fácil (pero duro) de conseguir, y hay que saber muy bien cómo hacerlo.

Realiza este entrenamiento entre 3 veces por semana durante 6 semanas, con un descanso de 30 segundos entre ejercicio. Luego, pueden disminuir el descanso conforme avancen. Pueden complementar el entrenamiento con los siguientes ejercicios:

  • La maniobra bicicleta: Para hacer este ejercicio, hay que acostarse boca arriba con las piernas en el aire y llevar las rodillas hacia el pecho. Las manos deben colocarse detrás de las orejas. Contraiga los omóplatos mientras levanta cada lado del piso y estira una pierna y gira su cuerpo. Con cada rotación, su codo debe alcanzar su pierna opuesta.
  • La silla del capitán: Para este entrenamiento, se requiere algún equipo de gimnasio y una barras paralelas. Para usar la silla del capitán, hay que deja que las piernas cuelguen hacia abajo antes de levantar las rodillas hacia el pecho.
  • Crunch con pelota: Para hacer este ejercicio, acuéstese sobre una pelota con las manos detrás de la cabeza y realice el ejercicio típico de inclinarse hacia atrás y usar los músculos centrales para luego avanzar.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una alimentación saludable y equilibrada, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa de menú saludable y económico por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar