Skip to content
Blog Vive Sano

Ejercicios para Reducir Cintura | Una cintura de avispa en 6 pasos

2017-08-28

Ejercicios para reducir la cintura

No se trata únicamente de un sentido estético, también está comprometida nuestra salud y la necesidad de mantenernos en un peso saludable. La obesidad abdominal conlleva riesgos importantes para la salud y trae complicaciones metabólicas, incluso diabetes tipo 2.

 

Quizás también le puede interesar:

Según la Escuela de Medicina de Harvard, un perímetro de cintura excesivo supone un riesgo aumentado de infarto de miocardio, infarto cerebral, diabetes, disfunción eréctil y otras dolencias serias.

Para medir el grado del riesgo asociado a una cantidad excesiva de grasa abdominal, se utiliza el perímetro de la cintura. Se estiman parámetros de riesgo aumentado a partir de 102 centímetros (cm) en varones y 88 cm en mujeres, independientemente de si padece sobrepeso u obesidad. Por lo tanto, en caso de estar en esta situación (y sobre todo si existe además un exceso de peso), se aconseja también modificar sus hábitos alimenticios a fin de alcanzar un peso saludable.

Ejercicios para reducir cintura en una semana

Con una pérdida adecuada de peso, se conseguirá disminuir la masa grasa excesiva del organismo y, por lo tanto, reducir el perímetro de la cintura hasta mejorar o eliminar los riesgos asociados al exceso de peso y a la acumulación de grasa abdominal. También es importante acompañar con un plan de actividad física.

Una forma de apoyar esta reducción, es con estos sencillos ejercicios. En primer lugar hay que ser claros en indicar que no existe una varita mágica que nos sirva a todos. Cada uno de nosotros tenemos una constitución y un metabolismo, esto quiere decir que hay personas que lo lograrán desde la primera semana y otras, requerirán un poco más de tiempo. Lo que sí que necesitamos es fuerza de voluntad y ser constantes. Recuerde calentar bien su cuerpo antes de comenzar para evitar lesiones.

A continuación les ofrecemos una rutina de ejercicio muy efectivos y sorprendentes para reducir la cintura en muy poco tiempo. Es mucho más sencillo de lo que creen.

6 ejercicios para una cintura de avispa

Estos 6 ejercicios le permitirán alcanzar resultados muy pronto:

  1. Levantamiento pélvico: 3 series de 15 repeticiones cada una.
  2. Giro con escoba: 3 series de 12 repeticiones cada una.
  3. Desplantes: 20 repeticiones con cada pierna
  4. A los costados: 2 series de 12 repeticiones.
  5. Rodillas al codo: 20 repeticiones para cada lado.
  6. Elevación lateral: 15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicios para reducir cintura y abdomen en mujeres

Esta rutina ayuda a reducir la cintura y el abdomen y tiene como objetivo fortalecer y estimular los músculos que integran la cintura, o lo que en inglés se denomina “core”, que está compuesta por el recto abdominal, los músculos lumbares, músculos de las caderas, los glúteos y los llamados abdominales profundos, oblicuos y transversos.

Al sostener la contracción, estos músculos se tonifican y comienzan a desarrollarse, quemando el tejido adiposo reservado en la capa interna de la piel, lo que quitará centímetros a su cintura. Con una rutina de 8 a 10 minutos diarios, verán los resultados muy pronto.

Ejercicios para reducir la cintura en hombres

Esta rutina no es apta solo para mujeres. Por lo que estos ejercicios van a ser de gran ayuda para quemar capas de grasa y reducir la cintura también de los hombres en muy poco tiempo

Ejercicios para la cintura en 8 minutos

Como podrán comprobar, estos ejercicios son muy sencillos de realizar y solo basta con 8 a 10 minutos al día para realizarlos, alternando unos con otros. Lo importante es ser constante y hacerlos habitualmente para lograr resultados.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca cambiar sus hábitos alimenticos, ingrese a: Ver nuestros planes.

>>>Delimas ofrece la alternativa más práctica para quienes buscan una dieta por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar