Skip to content
Blog Vive Sano

Vóley Playa | Beneficios para la salud -> Mejora la postura

2019-10-23

Su práctica constante ayuda a reducir la grasa, tener mayor agilidad y mejora la presión cardiovascular

El vóley y sus beneficios

El vóley es uno de los deportes más completos y sus beneficios son bastante generosos. El vóley playa es un deporte muy practicado con la llegada del calor. Conozcan su historia, sus reglas y sus beneficios para la salud.

Quizás también le puede interesar:

¿Qué es el vóley playa?

El voleibol de playa o vóley-playa es una variante del voleibol de cancha tradicional. Esta versión se juega sobre arena, generalmente en la playa.

Historia

Las primeras referencias del origen son algo confusas y muy dispersas en la geografía y el tiempo. Es por esto que es complicado determinar su origen exacto. La referencia más antigua que se tiene de la historia del vóley playa es de 1895 en Massachusetts dónde se cree que William George Morgan fue el precursor de este deporte.

Luego, fue en las playas de California dónde el vóley playa comenzó a practicarse de manera más constante. Otro lugar que impulsó mucho su desarrollo es Brasil, donde se celebró el “Primer Campeonato sobre Arena” en 1941. De esa manera poco a poco, las playas de Ipanema, Copacabana o Leblon acogieron las primeras pistas institucionalizadas para poder practicar vóley playa.

Este deporte se ha extendido rápidamente en prácticamente a todos los países con costa. En 1996 fue reconocido como disciplina olímpica. Hoy este deporte lo regula la Federación Internacional de Voleibol y se disputan constantes competiciones internacionales.

Reglas de juego

Número de jugadores

En vóley playa, el número de jugadores siempre son dos las personas que forman un equipo. En algún torneo especial se puede jugar en equipos de cuatro, pero en el juego oficial son dos personas, mientras que en el voleibol de cancha son equipos de seis personas.

Puntuación

La puntuación es similar en ambos deportes pero en voleibol, existe la opción de jugar partidos a 3 o a 5 sets, dependiendo de las reglas del torneo; mientras que en vóley playa se juegan partidos a 3 sets con el sistema de juego a 21 puntos con diferencia de dos.

La función del capitán

En vóley playa el capitán tiene las mismas opciones de juego, algo lógico, ya que sólo son dos personas. El capitán es el único que puede hablar con el árbitro y pedir autorizaciones.

Tamaño de la cancha

Las dimensiones de la pista son menores. En la pista de vóley playa, sólo se delimitan las medidas de la pista siendo de 16 m por 8m y la red es de menor anchura y longitud.

Balón

Los balones son prácticamente similares. Las medidas varían escasamente en unos centímetros de radio.

Beneficios para la salud

Mejora la postura

Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y la simetría de las extremidades, a través de diversos ejercicios.

Trabajo en equipo

Es beneficioso al ser un deporte de equipo, ya que fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto.

Reducción de grasa corporal

Su práctica constante ayuda a reducir la grasa, tener mayor agilidad y mejora la presión cardiovascular.

Trabajo aeróbico y estiramiento

En este deporte, es necesario contar con una potencia aeróbica y bastante flexibilidad, exigiendo ejercicios de estiramiento diarios. El estiramiento permitirá reducir los síntomas de presión muscular y aumentará la extensión de los movimientos.  Durante el verano, el voleibol de playa es un deporte que se practica mucho. La arena es un amortiguador natural que suaviza los golpes.

Cuidados a tener en cuenta

Es importante tener cuidado con las quemaduras por la exposición prolongada al sol.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca unacomida fit por delivery en Lima , ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa de menú a la office por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar