Skip to content
Blog Vive Sano

¿Qué ejercicios queman más calorías? | Todo sobre el gasto calórico

2019-06-05

El gasto calórico depende de varios factores, como son el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio

Los ejercicios que queman más calorías

El gasto calórico que tendremos con cada tipo de ejercicio depende de varios factores, como son el peso corporal y la intensidad y duración de cada ejercicio. Por ejemplo, correr genera un gasto calórico más alto que caminar; pero si caminamos rápido durante hora y media, quemaremos más calorías que si corremos durante 15 minutos.

Quizás también le puede interesar:

¿Qué ejercicios queman más calorías en casa?

Los ejercicios cardiovasculares son clave para mantenernos en forma, disfrutar de buena salud y bajar de peso de manera saludable:

  • Pueden dar una caminata rápida por el patio o el pasillo y la sala de su casa durante 5 minutos.
  • Luego, subir y bajar escaleras o realiza una buena sesión de baile de 30 minutos.
  • También pueden realizar ejercicios de musculación, como abdominales, planchas (flexiones) y sentadillas, cuya realización no implica un alto gasto de energía, pero que elevan el consumo de energía de nuestro cuerpo durante todo el día, de modo que permiten bajar de peso comiendo lo mismo.

¿Qué deporte quema más calorías?

Jugar al tenis durante una hora les ayudará a perder las mismas calorías que corriendo el mismo tiempo a 8 km/h. La escalada es uno de los mejores deportes para quemar calorías y perder grasa corporal, quemarás entre 606 y 755 calorías por la hora.

Subir escaleras beneficios

Los beneficios que trae consigo una rutina de subir y bajar escaleras durante el día, como parte del ejercicio aeróbico, son evidentes de para todo el organismo: aumenta la resistencia corporal, la fuerza de los músculos y glúteos. Además, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y contribuye con la pérdida de peso y calorías. A su vez, conserva el equilibrio corporal, reduce la presión arterial y el colesterol malo.

Subir escaleras aumenta los glúteos

Además, subir y bajar escaleras ayuda a tonificar, endurecer, reafirmar y contribuye a reducir la celulitis. Al subir las escaleras se trabajan los glúteos, los isquitibiales, los cuádriceps y las pantorrillas.

Si se va a considerar esta actividad como un ejercicio físico consciente, es importante comenzar con un precalentamiento. Luego, efectuar movimientos suaves y moderados para evitar posibles lesiones. Una vez que el cuerpo se acostumbre al ritmo de los ejercicios, se puede aumentar la intensidad de los movimientos y la velocidad del ejercicio.

Cuantas calorías se queman al subir escaleras

Un ejercicio tan cotidiano como subir escaleras, quema más calorías que el caminar o correr por una superficie plana, ya que se debe elevar el peso del cuerpo de un escalón al otro. Esta actividad es fácil de realizar, sencilla y cómoda. No requiere demasiado tiempo de práctica y otorga numerosos beneficios. Lo mejor es que este entrenamiento se puede realizar en el hogar o en el lugar de trabajo. De lo que se trata es de elegir subir las escaleras, en lugar de utilizar el ascensor.

Lo recomendable complementar siempre nuestra rutina de ejercicios con una alimentación saludable y equilibrada, esta no solo es necesaria para mantener una buena salud sino también para lograr un buen desempeño físico. Es importante llevar una nutrición adecuada, que incluya los alimentos más nutritivos, siguiendo los lineamientos de una alimentación saludable.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca comida fit por delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa de menú por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar