Skip to content
Blog Vive Sano

El Fútbol | Descubre porqué estimula el carácter de la persona

2018-05-26

Cuáles son los beneficios del fútbol

El fútbol además de ser una actividad entretenida, es también un deporte que brinda innumerables beneficios. Estimula el carácter de la persona, acostumbrándola al trabajo en equipo y a mantener el espíritu competitivo. A nivel físico, el fútbol es un excelente medio para perder calorías y tonificar los músculos de las piernas y abdominales. También reporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario.

Mejora significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia, mejora la salud ósea y da fuerza al cuerpo. Los que practican este deporte de manera constante, contarán con la ventaja de poder mantener un control regular de su peso, así como eliminar la acumulación de grasa en la espalda y los glúteos.

Es importante señalar, que la práctica del fútbol a nivel profesional deberá estar sometida a una evaluación física previa, debido a que es un deporte de alta exigencia.

Quizás también le puede interesar:

Beneficios de jugar a fútbol en niños y adolescentes

Se han demostrado los beneficios de jugar a fútbol en niños, ya no solo desde el plano físico, sino mental. Aquí diez beneficios claves.

1. Favorece el desarrollo emocional

El fútbol es un deporte que mueve pasiones, tanto para los que lo practican como para los que lo juegan. Desde las tribunas se corean sus nombres y se anima a los equipos. El compañerismo, responsabilidad ante el equipo y afán de superación se interioriza en los pequeños futbolistas fortaleciendo su carácter y desarrollando su inteligencia emocional.

2. Ayudan a crear disciplina

En ocasiones, a los padres nos cuesta establecer los límites y marcar el camino de nuestros hijos. Fomentar el deporte en los más pequeños es una de las mejores formas de crear una disciplina desde que tienen uso de razón. A medida que se comprometen más y más, van llegando los logros.

3. Promueve el espíritu de superación

Un poco relacionado con el punto anterior. El espíritu de superación será una de las cualidades que marcarán la diferencia en el futuro de su hijo. No importa si se trata de su vida laboral, personal o sentimental; saber cómo superarse a sí mismo será la solución a sus problemas. Alentarlos a mejorar y no dejar que se rindan aunque no sea el mejor del equipo.

4. Desarrolla la capacidad lógica

Este deporte les ayuda a pensar rápidamente, cada vez que tienen que pensar en cuál sería la jugada más adecuada. Saber tomar decisiones de forma rápida agiliza muchísimo el tiempo y permite emplearnos en otras cosas. Sus pequeños aprenderán a ser firmes y a tomar decisiones rápidas, desde la lógica.

5. Ayuda a socializar

Los lazos que se crean en un grupo son especiales. Deportes como el fútbol ayudan a socializar, pues comparten tiempo, esfuerzo, derrotas y victorias con personas con un mismo interés y la misma edad.

6. Aumenta la potencia en las piernas

Físicamente, jugar a fútbol, como a cualquier otro deporte, va a ayudarles a ponerse en forma, mantenerse en un estado saludable y alejar la obesidad. Además, al ser un deporte que impulsa, sobre todo, el tren inferior, consigue un aumento en la potencia de las piernas.

7. Estimula la coordinación motora

El fútbol es un ejercicio completo, que desarrolla grandes grupos musculares e involucra distintos aspectos de la condición física: fuerza, velocidad, estabilidad o equilibrio, buena postura, etc. Otro de los beneficios de jugar a fútbol en niños es la mejora en la coordinación motora.

8. Oxigena la sangre y mejora la capacidad cardiovascular

Como todo deporte aeróbico que se precie, el fútbol ayuda a oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular desde bien pequeños, facilitando su implicación con el deporte cuando crezcan.

9. Aumenta la testosterona

Tanto en niños como en niñas, los movimientos de alto impacto y explosiones de velocidad favorecen la liberación de endorfinas y el aumento de testosterona, para obtener un tejido muscular mucho más robusto.

10. Mejora adaptabilidad a los cambios

El fútbol es un deporte en el que no se puede estar centrado en algo solo, pues hay que estar muy pendiente en los factores externos que serán quienes modifiquen el devenir del juego.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una alimentación sana para sus hijos, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la mejor alternativa para los que buscan llevar una vida sana>>>

 

Ayúdanos a mejorar