Skip to content
Blog Vive Sano

Coco | Beneficios -> Todas sus propiedades para la salud

2019-01-23

El coco es un fruto de alto valor energético, rico en grasas saturadas y minerales

Beneficios del coco para la salud

El coco es rico en ácidos grasos saturados, por lo que su valor calórico es el más alto de todas las frutas. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Destaca su aporte de vitamina E, y vitaminas del grupo B. Respecto a minerales, aporta magnesio fósforo, calcio y potasio. Aquí sus principales beneficios:

  1. Suave laxante natural.
  2. Estimula el aparato digestivo
  3. Combate el envejecimiento.
  4. Promueve la salud de uñas, cabello, piel y dientes.
  5. Equilibralos estados de ánimoy estabilizalos niveles de azúcar.
  6. Fuente de liberación de energía lenta
  7. Anti-bacterial, anti-oxidante y anti-fungicida

Quizás también le puede interesar:

Propiedades del coco a nivel nutricional

El coco es un delicioso fruto tropical, carnoso y muy aromático. Teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo de manera ocasional y de forma moderada, es muy conveniente para personas sanas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

El coco en la dieta para el estreñimiento

El coco destaca por su contenido de fibra, que le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en la sangre) en la persona que tiene diabetes.

El coco en la dieta para bajar de peso

Debido a su alto valor energético, el consumo de coco debe ser moderado para las personas que tienen exceso de peso y por su elevado aporte de potasio, no se aconseja a quienes tienen insuficiencia renal y requieren de una dieta controlada en dicho mineral.

La grasa saturada del coco

La grasa constituye el principal componente del coco y es rica en ácidos grasos saturados (88,6% del total). Es por ello que su valor calórico es el más alto de todas las frutas.

El consumo “excesivo” de alimentos ricos en grasas saturadas provoca un aumento de los niveles de colesterol en sangre (hipercolesterolemia). Sin embargo, como por lo general el coco es consumido de manera eventual y en pocas cantidades, su consumo como fruta fresca no representa ningún riesgo para la salud, y es muy adecuado como parte de una dieta saludable, ya que contribuye a enriquecer nuestra alimentación.

El agua de coco y sus propiedades para la salud

El agua de coco es una bebida natural muy saludable, debido que proporciona una gran cantidad de propiedades para la salud. Es una bebida isotónica natural que proporciona muchos de los mismos beneficios que las bebidas deportivas comerciales formuladas, incluido electrolitos, calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio, pero en su forma natural.

Propiedades nutritivas del coco

Destaca además su contenido de vitamina E, de acción antioxidante y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También es muy rico en sales minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Valor nutricional – Composición del coco

Composición por 100 gramos de porción comestible  
Calorías 351
Grasas 36
Hidratos de carbono (g) 3,7
Fibra (g) 10,5
Potasio (mg) 405
Magnesio (mg) 52
Calcio (mg) 15,8
Vitamina E (mg) 0,7
Vitamina C (mg) 2
Ácido fólico (mcg) 26
mcg = microgramos

Cultivo

Fruta tropical obtenida del cocotero (Cocos nucifera)

Origen y variedades

Su origen se sitúa en las islas de clima tropical y subtropical del océano Pacífico. Su cultivo se ha extendido por Centroamérica, el Caribe y África tropical.

Variedades

Los tipos de cocoteros se clasifican en:

  • Gigantes
  • Enanos
  • Híbridos

Dentro de cada grupo, existe un gran número de variedades.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta sana y balanceada que incluya frutas y vegetales frescos, ingrese a –> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar