Skip to content
Blog Vive Sano

Aguaymanto | Propiedades beneficiosas -> Potente anticancerígeno

2018-12-31

Rico en vitaminas A, B y C, así como de hierro y fósforo

El aguaymanto y sus beneficios para la salud

El aguaymanto es una baya carnosa y jugosa originaria de la zona andina del Perú. Este fruto posee abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro y fósforo.

Quizás también le puede interesar:

Propiedades para la salud

Es un fruto muy apreciado por su alto contenido de antioxidantes, que minimizan el envejecimiento celular, y por estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que resulta beneficioso para quienes padecen diabetes.

Tratamiento de la próstata

Favorece el tratamiento de las personas con problemas de la próstata gracias a sus propiedades diuréticas y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides, sirve también para control de amibiasis.

Refuerza el sistema inmunológico

Previene enfermedades respiratorias por su alto contenido de vitamina A y C hace que estas bayas protejan el sistema inmunológico de las personas.

Combate la hipertensión

Sus componentes antioxidantes ayudan a combatir la hipertensión y a contrarestar los efectos negativos del estrés.

También ayuda a combatir la faringitis y estomatitis. Además, el alto contenido de vitamina C favorece a la cicatrización de heridas.

Ayuda a combatir el cáncer

Según investigaciones, por su poder antioxidante ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo (éstos en exceso son capaces de afectar la integridad celular atacando el ADN), situación que ayuda a prevenir cáncer de distintos tipos como de estómago y colon.

Propiedades nutritivas del aguaymanto

El aguaymanto destaca por su alto contenido de  vitaminas A, C y algunas vitaminas del complejo B (tiamina, niacina y vitamina B12), así como proteína (0.3%) y fósforo (55%), que es excepcionalmente alto. Actúa como un potente antioxidante.

Valor nutritivo – Composición nutricional

Valor nutricional por cada 100 g
Energía 26 kcal 110 kJ
Carbohidratos 11.20 g
Grasas 0.70 g
Proteínas 1.90 g
Agua 85.40 g
Retinol (vit. A) 36 μg (4%)
Tiamina (vit. B1) 0.110 mg (8%)
Riboflavina (vit. B2) 0.040 mg (3%)
Niacina (vit. B3) 2.800 mg (19%)
Vitamina C 11.0 mg (18%)
Calcio 9 mg (1%)
Hierro 1.00 mg (8%)
Fósforo 40 mg (6%)

Cultivo

Physalis peruviana

Origen y variedades

La planta conocida como uchuva, uvilla, aguaymanto o bien ushun​ (Physalis peruviana, también conocida por el término inglés golden berry) es una planta herbácea perteneciente a la familia solanaceae, por lo tanto posee características similares a las plantas de papa, tomate, tabaco, a pesar de su crecimiento arbustivo.

Descripción

Posee una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,26 y 2 cm de diámetro). Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura (tomate Cherry).

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un delivery de menú saludable, ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica  para quienes buscan dietas por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar