Índice:
La grandadilla y sus beneficios para la salud
La granadilla es muy beneficiosa en la dieta saludable para niños debido a que es la fruta pediátrica por excelencia.
Quizás también le puede interesar:
- Los beneficios del blueberry para la salud
- Los beneficios de la lucuma para la salud
- Los beneficios del maracuya para la salud
- Los beneficios del kiwi para la salud
Propiedades de la granadilla en la dieta de los niños
Contiene importante cantidad de proteínas, es una activante del timo, estimulando el sistema inmunológico y su crecimiento. También es rica en vitamina C. Fortalece y madura el sistema digestivo de los bebés. Controla la hiperacidez, está indicada en el reflujo, tanto en bebés como en adultos.
10 beneficios de la granadilla
- Es una excelente fuente de potasio, calcio, fósforo y hierro. Además, contiene proteínas y carbohidratos saludables.
- Provee al cuerpo de vitaminas esenciales como la vitamina A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A.
- Puede ser utilizada como un tranquilizante natural, ya que se recomienda su consumo para la estabilización de los nervios.
- Es muy efectiva como laxante y estimulante digestivo. Además, controla la acidez y ayuda a cicatrizar las ulceras estomacales.
- Al consumirse entera, con semillas, presenta un alto contenido de fibra, muy beneficioso para la salud.
- Por tratarse de un relajante natural, es posible que favorezca el sueño de las personas que sufren de insomnio.
- Debido a sus excelentes propiedades, puede ayudar a eliminar el colesterol en la sangre y prevenir la anemia.
- Regula el ritmo cardiaco y la presión arterial, por lo que disminuye la posibilidad de riesgos cardiovasculares, como el infarto.
- Ayuda en la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, que son muy importantes para el organismo.
- Es muy buena para la vista, y su consumo es muy recomendable en niños, ya que activa su crecimiento.
Propiedades nutritivas de la granadilla
El componente mayoritario de la granadilla es el agua, por lo que resulta muy refrescante. Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, muy pocas proteínas y grasa, motivo por el que su aporte de calorías es muy bajo. De sus vitaminas sobresalen la pro-vitamina A y la vitamina C, ambas de acción antioxidante. Y de sus minerales, destacan el potasio, el fósforo y el magnesio. Además contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
Valor nutricional – Composición de la granadilla
Por 100 gramos:
Energía 106, Proteína 2.60 Grasa Total (g) 3.10 Glúcidos 17 Fibra (g) 4.7 Calcio (mg) 12 Hierro (mg) 0.80 Vitamina A (mg) 1.67 Vitamina C (mg) 21 |
Cultivo
La granadilla (P. Edulis Ligularis)
Origen y variedades
La granadilla, al igual que la fruta de la pasión o maracuyá, pertenece a la familia de las pasifloráceas. Esta fruta es originaria de Sudamérica, pero en la actualidad se cultiva en todos los países de clima tropical y subtropical. Se la puede adquirir durante todo el año, si bien su mejor época es en los meses de mayo a septiembre.
La forma de esta fruta es oval, con un extremo acabado en punta. Cada pieza tiene un peso aproximado de unos 40 gramos y una longitud de unos 11 centímetros. La piel, delgada y dura, no es comestible. Ésta presenta un color anaranjado o dorado o amarillo pardo con unas pequeñas pintas blancas. En su interior hay una especie de pulpa jugosa con vesículas grises, también comestibles. Su sabor es dulce.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca una dieta sana y balanceada, ingrese a: Ver nuestros planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan los beneficios de una alimentación saludable>>>