Skip to content
Blog Vive Sano

Bebidas Azucaradas | 5 consejos claves para dejar de consumirlas

2019-01-07

El consumo de grandes cantidades puede ocasionarte serios problemas en nuestro organismo

Bebidas azucaradas ¿Cuáles son?

Son todas las bebidas carbonatadas o gasificadas (gaseosas), las bebidas de frutas, tés endulzados (que no emplean edulcorantes), bebidas con café, bebidas energéticas, leche endulzada o chocolatada, o cualquier otra bebida en la que se ha añadido azúcar son consideradas bebidas azucaradas.

Quizás también le puede interesar:

El azúcar añadida puede tener nombres diversos: sacarosa, glucosa, dextrosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, etc.

Consecuencias del consumo excesivo

Beber azúcar causa efectos nocivos en la salud y el consumo de grandes cantidades de bebidas azucaradas puede ocasionarte serios problemas en nuestro organismo.

En el caso de las mujeres, beber una o más bebidas azucaradas todos los días casi duplican el riesgo de desarrollar diabetes como aquellas que beben menos de una bebida azucarada al día.

El efecto en niños

En el caso de los niños, con cada bebida azucarada adicional consumida diariamente aumenta el riesgo de que un niño sea obeso en 60%.

Además, los niños que beben bebidas azucaradas tipo gaseosas casi duplican el riesgo de sufrir caries dentales.

Efectos en el peso

Beber solo una botella de 590 ml de bebida azucarada al día puede ocasionar un aumento de más de 11 kilos adicionales de peso al año.

Peligros asociados a la salud

La ingesta de bebidas azucaradas está significativamente asociada con el aumento de peso, la obesidad y desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y gota.

Porque es malo consumir bebidas azucaradas

Lo principal es que no aportan ningún nutriente beneficioso para la salud. Por el contrario, consumirlas en grandes cantidades puede aumentar el riesgo de aumentar peso. 

¿Cómo dejar las bebidas azucaradas?

La hidratación es para las personas un hábito fundamental en su alimentación, ya que de la ingesta de líquidos depende en gran medida su estado de salud. Sobre la base de la ingesta de agua total, lo adecuado sería adecuado consumir unos dos litros al día de líquidos, que además de agua incluyen otras bebidas sanas, como jugos sin azúcar añadida, infusiones, té, o café sin azúcar, o caldos de verduras o leche descremada.

Es importante comprender que beber agua debe convertirse en un hábito, aunque no se tenga sed. Las gaseosas y otras bebidas que contienen azúcar son alimentos de la categoría de los dulces, y en el caso de ser consumidos, debe ser de manera eventual, y no cada día.

Consejos claves para beber más agua

  1. Póngase una primera pequeña meta de tomar más de agua al día. Puede empezar con un litro al día (4 vasos).
  2. Puede cargar con una botella reutilizable y llenarla en casa o su centro de trabajo. La idea es volver esto una rutina. Una botella que nos acompañe siempre.
  3. Fije un horario para instalar el hábito diario. Puede ser dos vasos en la mañana y dos en la tarde.
  4. Puede añadirle trozos de fruta cortada al agua para darle un toque de sabor.
  5. Reduzca el contenido de azúcar añadida a sus bebidas. Sírvase la mitad de lo que usa regularmente y luego le será más fácil dejar el azúcar por completo.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog    

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar