Skip to content
Blog Vive Sano

Leche de Avena | Receta, beneficios y propiedades

2018-07-10

Beneficios de la leche de avena

La avena es el cereal más equilibrado nutricionalmente, que destaca por su aporte en carbohidratos, proteínas y grasas. La leche de avena es ligera y fácil de digerir. Aporta carbohidratos de fácil asimilación y grasas del tipo monoinsaturadas, que proporcionan energía duradera al organismo.

Quizás también le puede interesar:

La leche de avena ha demostrado ser efectiva ayudar a reducir el colesterol, y por tanto, el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, como concluye un estudio realizado por la Universidad de Lund (Suecia). Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y nos protege contra infecciones y bacterias.  Ayuda a reducir la subida de glucosa en sangre y reduce el riesgo de sufrir diabetes.

Propiedades de la leche de avena

  1. Alto contenido en fibra: Tiene una concentración de fibra muy alta, lo cual es muy positivo para diferentes aspectos de la salud.
  2. Tiene colesterol bueno: Al no tener grasas saturadas, ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol malo en la sangre.
  3. No tiene lactosa, así que es apta para intolerantes.
  4. Es digestiva: Es perfecta para las personas que tienen dificultades digestivas. Al tomar esta bebida se experimenta una sensación de saciedad sin llegar a sentir pesadez en el estómago gracias a los efectos positivos que provoca en el tránsito intestinal.
  5. Rica en vitamina B: Tiene vitaminas del grupo B, imprescindible para el ser humano, ya que nos aporta ventajas en nuestro día a día.
  6. Brinda carbohidratos de absorción lenta: Por eso es procesada de una forma más lenta por nuestro organismo, a diferencia de otras leches, como la de soja o la de vaca.
  7. Alto aporte de proteínas: La avena es el cereal que más cantidad de proteínas tiene en su composición nutricional. Contiene 8 aminoácidos esenciales, por lo que es una opción ideal para deportistas y gente preocupada por su dieta y por tener una mejor salud. Recuerda que las proteínas son indispensables en cualquier dieta, pero si practicas deporte, sabrás que hay que hay que tomar suficiente proteína para lograr un buen rendimiento.

Receta de la leche de avena

La mejor forma para que mantenga todas sus propiedades nutritivas intactas es prepararla de manera casera y natural en casa.

Ingredientes:

  • 1 Taza de avena.
  • 4 Tazas de agua.
  • Endulzante natural.
  • Esencia de vainilla (opcional).
  • Canela (opcional).

Preparación:

Remoje la avena durante 6 u 8 horas. Vierte la avena junto con su agua de remojo en una licuadora, agrega una taza más de agua. Licua y pasa por un colador muy fino.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog  

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar