Índice:
La infusión de manzanilla
La manzanilla en una bebida muy recomendada por sus propiedades digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de infusión después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.
Quizás también le puede interesar:
- ¿Cuánto tiempo se puede almacenar el agua potable?
- Agua de cascara de pina para bajar de peso
- Importancia de beber agua
- Limonada de hierbabuena receta
¿Qué beneficios tiene la manzanilla?
Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Aquí una lista de sus principales beneficios para la salud:
Aliada para la buena digestión
La manzanilla romana es ideal para tratar diversos trastornos digestivos, incluyendo el malestar estomacal (indigestión), las náuseas, los vómitos, la pérdida del apetito y los gases intestinales (flatulencia).
Relajante natural
La manzanilla es una planta con propiedades sedantes, por lo que la infusión tomada por las noches favorece a la relajación del sistema nervioso, ayuda a conciliar mejor el sueño, ayudándonos a su vez a que éste sea más profundo y reparador.
Reduce los dolores menstruales
Ayuda a reducir el dolor menstrual debido a su acción ligeramente sedante.
Para tratar inflamaciones
También se aplica comúnmente en la piel para tratar el nariz y la boca, para tratar el dolor y la hinchazón (inflamación) y como un antiséptico en ungüentos, cremas y geles que se utilizan para tratar los pezones agrietados, el dolor en las encías y la irritación de la piel.
Algunas personas ponen manzanilla romana en un baño de vapor y la inhalan para tratar la inflamación de los senos nasales, la rinitis alérgica y el dolor de garganta. Sin embargo, todavía no existe evidencia científica para apoyar el uso de la manzanilla para tratar cualquiera de estas condiciones.
¿Cómo preparar una infusión de manzanilla?
Es muy fácil y toma muy pocos minutos. Sólo necesitas 1 cucharada de flores de manzanilla y el equivalente a 1 taza de agua.
Receta de té de manzanilla
Ingredientes:
- 1 taza de agua (250 ml).
- Una cucharadita de flores de manzanilla.
- 1 cucharada miel (opcional).
Preparación paso a paso:
- Poner el agua a hervir y cuando hierba la apagan. Luego agreguen una cucharada de flores de manzanilla por taza.
- Colar y Servir.
- Pueden endulzar con miel (opcional).
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable y económico por delivery en Lima>>>