Índice:
Café con hielo, una experiencia intensa
El café con hielo es una excelente opción para tomar un café fresco en verano. Pero es importante saber prepararlo correctamente, pues podemos aguarlo y alterar el sabor intenso del café.
Quizás también le puede interesar:
- Hidratación en corredores
- Calorías en las bebidas
- Jugo de fresa y avena para bajar de peso
- Importancia de beber agua
Receta de café con hielo
La preparación del café con hielo parte inicialmente de una pecularidad; debido a que la solubilidad del azúcar es mayor a altas temperaturas, en algunas ocasiones se vierte el azúcar (de quererlo así) al café caliente, porque si se echa una vez que el café está en contacto con el hielo, el azúcar se disolverá con mayor dificultad.
¿Cómo se prepara?
La receta que ofrecemos emplea un truco adicional, que es hacer hielos de café previamente en una hielera. Congelamos café y listo, lo añadimos al café servido y así, cuando se derritan los hielos no se nos habrá aguado.
Cómo hacer café con hielo y limón
En este caso se añade una rodaja de limón verde en el vaso.
Los errores que no debemos cometer
Uno de los errores mas frecuentes cuando se nos ocurre preparar esta bebida es pensar que le podemos agregar cubitos de hielo a nuestro café y listo. Esto generará que nuestro café termine “aguado”. Los cubos deben ser preparados previamente con esencia de café para que esto no ocurra.
Otro problema es sobre cómo endulzarlo en caso que la persona desee hacerlo. Pues es difícil mover el azúcar con los cubos ya en la bebida. Por eso ese paso debe ser antes de agregar los cubos.
La historia del café helado
El café con hielo es una popular forma de servir el café y es habitual en diversos países del mundo. Este tipo de preparación es preferida sobre todo en los meses de verano. La variante española suele ser una taza de café solo, un poco más largo que un café solo normal, que se sirve junto con un vaso de cubitos de hielo (dos o tres).
Esta forma, no sólo es una costumbre española, sino que es considerada de origen español. En la Comunidad Valenciana se conoce como “café del tiempo” y a veces se consume con una rodaja de limón.
Información nutricional – Composición del Café
Cantidad por 100 gramos de café.
- Calorías 0
- Grasas totales 0 g
- Ácidos grasos saturados 0 g
- Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
- Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
- Ácidos grasos trans 0 g
- Colesterol 0 mg
- Sodio 2 mg
- Potasio 49 mg
- Carbohidratos 0 g
- Fibra alimentaria 0 g
- Azúcares 0 g
- Proteínas 0.1 g
- Cafeína 40 mg
- Vitamina A 0 IU
- Vitamina C 0 mg
- Calcio 2 mg
- Hierro 0 mg
- Vitamina D 0 IU
- Vitamina B6 0 mg
- Vitamina B12 0 µg
- Magnesio 3 mg
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una dieta saludable para adelgazar por delivery>>>