Skip to content
Blog Vive Sano

Vinagreta light | Deliciosa receta con ajo y limón

2018-04-24

Receta de vinagreta light para ensaladas

Para obtener una vinagreta que sea ligera lo principal es prepararla en casa con los ingredientes y las cantidades adecuadas. Y es que muchas de las salsas utilizadas en la cocina tradicional pueden modificarse para disminuir su contenido calórico reduciendo, entre otras posibilidades, la cantidad de aceite o grasa utilizados y empleando especias o hierbas.

También te puede interesar:

¿Cómo preparar una vinagreta baja en calorías?

La ventaja de emplear un aliño bajo en calorías y grasas es que éstas aportan un sabor especial a las ensaladas que difiere del tradicional aliño y amplían las combinaciones posibles para romper con la monotonía en las dietas para bajar de peso. Otra de las ventajas de su uso es que con ellas se mejora la digestibilidad, ya que el aporte de grasa es menor que si se emplea, por ejemplo, una vinagreta comercial.

Receta de vinagreta de ajo y limón

A la hora de preparar almuerzos sanos, en muchas ocasiones optamos por acompañar nuestras comidas con ensaladas frescas, que son más apetitosas con una buena vinagreta ligera. Esta deliciosa vinagreta, es perfecta para aliñar nuestras ensaladas, y para utilizar como aderezo para unos filetes de pescado blanco a la plancha o al horno. Aunque también la pueden emplear una vez cocinado el pescado, echándola directamente encima. Y con carnes a la brasa también combina muy bien. Esta receta de vinagreta de ajo y limón es muy sana y ligera. Aquí una versión más, que le dará un sabor y aroma muy particular, a nuestras ensaladas frescas y carnes. Ahora pueden preparar un almuerzos saludable con estos aliños sanos.

Ingredientes:

– 125 ml de aceite de oliva.

– 3 cucharadas de zumo de limón.

– 3 cucharadas de vinagre tinto.

– 2 dientes de ajo prensados.

– ½ cucharadita de orégano seco.

– ½ cucharadita de azúcar.

– Sal y pimienta.

Preparación:

Mezclar en un bol todos los ingredientes.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca delvery de almuerzos saludables ingrese a –>Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan menú por delivery en Lima>>>

 

 

Ayúdanos a mejorar