Skip to content
Blog Vive Sano

Vinagreta de kión y ajonjoli | Salsas para ensaladas

2018-03-03

Viagreta de kión para sazonar ensaladas

La palabra salsa es para muchas personas incompatible con una dieta para bajar de peso porque se relaciona con excesivas calorías. En cambio, si estas salsas son ligeras y se usan como aliño en ensaladas, además de rebajar las calorías, el resultado obtenido es un plato que provoca saciedad, apetecible y apto para dietas para bajar de peso.

 ¿Cómo sazonar una ensalada?

Para obtener una salsa que sea ligera lo principal es prepararla en casa con los ingredientes y las cantidades adecuadas. Y es que muchas de las salsas utilizadas en la cocina tradicional pueden modificarse para disminuir su contenido calórico reduciendo, entre otras posibilidades, la cantidad de aceite o grasa utilizados y empleando especias o hierbas.

¿Cómo preparar una salsa ligera?

La ventaja de emplear salsas bajas en calorías y grasas es que éstas aportan un sabor especial a las ensaladas que difiere del tradicional aliño y amplían las combinaciones posibles para romper con la monotonía en las dietas para bajar de peso. Otra de las ventajas de su uso es que con ellas se mejora la digestibilidad, ya que el aporte de grasa es menor que si se emplea, por ejemplo, una vinagreta comercial.

Receta de vinagreta de kión y ajonjolí

A la hora de preparar almuerzos sanos, en muchas ocasiones optamos por acompañar nuestras comidas con ensaladas frescas, que son más apetitosas con vinagretas ligeras. Se pueden utilizar diferentes ingredientes para darle mayor sabor, como en este caso la mantequilla de tahini y el kion. Esta receta de vinagreta de ajonjolí y kion es muy sana y ligera. Aquí una versión práctica, que le da un sabor y aroma muy particular a nuestras ensaladas frescas y carnes. Ahora pueden preparar almuerzos más sanos con este rico aliño sano.

Ingredientes:

– 2 cucharadas de Tahini (o mantequilla de sésamo)

– 1 cucharada de  salsa de soya (Silao)

– 1 cucharadita de kión rallado

– Agua para ayudar a licuar

– Pimienta, comino, ajo, sal al gusto.

Preparación: Para prepararlo pones todos los ingredientes en un procesador de alimentos o mini pimer y listo.

Fuente: Eroski

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dietas rápida para bajar de peso sin rebote ingrese a –>Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan  comidas sanas y nutritivas>>>

Ayúdanos a mejorar