Skip to content
Blog Vive Sano

Cocinar en Horno | Descubre los Mejores Secretos

2018-06-03

¿Cómo cocinar en horno?

Esta cocción se produce por el contacto directo con un medio de calor seco como lo es el horno sin mediación de ningún elemento líquido. La cocción en horno es método también saludable y adecuado para las carnes en general.

Quizás también te puede interesar:

Ventajas de cocinar en horno

Su principal ventaja es que no aporta grandes dosis de energía y los alimentos resultan muy sabrosos. Su único inconveniente es el tiempo que se necesita para su elaboración. Cocer los alimentos en sus propios jugos al horno favorece la conservación de los nutrientes al formar una costra protectora que concentra los minerales y que influye poco en el contenido de vitaminas.

¿Qué es el gratinado?

Un efecto interesante en la mayoría de hornos es el gratinado: consiste en la aplicación de un calor intenso y cercano al alimento que permite sellar la superficie de la carne.

¿Qué es el horno de convección?

Un horno convencional utiliza calor radiante que viene de debajo y encima de los alimentos de la parte superior e inferior del horno. Por otra parte, un horno de convección lleva el aire caliente sobre y alrededor de la comida. Todo ese aire caliente que rodea la comida ayuda a cocinarla de manera uniforme y más rápidamente de lo que se puede lograr por métodos convencionales. Los hornos de convección pueden ser de gas y eléctricos.

¿Cuánto tiempo debo cocinar los alimentos en horno?

El horno de convección disminuye la temperatura unos -3.8°C y/o acorta el tiempo de un 15% a un 30% para adaptar su receta de horno convencional al horno de convección. Esto dependerá de la receta que quieran hacer. Por ejemplo, si una receta para un asado de carne pide cocinarla a 180°C por 2 horas en un horno común, en el de convección, se cocinaría a 160°C (20 grados menos) durante 84 minutos (30% menos de tiempo). Reduce el tiempo de cocción de platos como guisos, verduras y alimentos horneados en un 15%.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca menú por delivery en Lima ingrese a –>Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan una dieta equilibrada >>>

Ayúdanos a mejorar