Skip to content
Blog Vive Sano

Frutas con mayor porcentaje de agua | Aportan líquido que hidrata

2019-12-02

El agua es un componente esencial para la vida. Debe aportarse una cantidad suficiente de líquidos con la alimentación

Frutas con más porcentaje de agua

El agua es un componente esencial para la vida. Debe aportarse una cantidad suficiente de líquidos con la alimentación para favorecer las acciones fisiológicas y compensar las pérdidas, que aumentan en ambientes de calor, con el ejercicio y en determinadas enfermedades y trastornos pasajeros como las gastroenteritis.

Quizás también le puede interesar:

Las frutas resultan indispensables en una dieta sana. Aportan numerosas vitaminas y fibra dietética, son bajas en calorías y nos mantienen bien hidratados. A continuación, se describen cuáles son las frutas con más cantidad de agua.

Porcentaje de agua en las frutas

Según la base de datos del Departamento de Agricultura de EE.UU., las siguientes frutas son las que proporcionan más cantidad de agua:

  • Melón (92%)
  • Pomelo (91%)
  • Sandía (91%)
  • Fresas (91%)
  • Cerezas (90%)

¿Cuáles son las frutas y verduras con más porcentaje de agua?

Las frutas con mayor contenido de agua son: Sandía, melón, fresa, toronja, naranja, mandarina, tangelo, piña, kiwi. En verduras tenemos: Pepino, lechuga, calabaza, apio, rabanito y espinaca.

Alimentos que aportan mayor contenido de líquidos

La mejor forma de cubrir las necesidades de líquidos pasa por ingerir agua, pero también es posible conseguirlo a través del agua que contienen los alimentos, otras bebidas como caldos, infusiones, jugos, y con la mayoría de frutas y verduras, cuya agua puede representar entre el 90% y el 98% del peso total.

 ¿Cómo mantenerse bien hidratado?

Debemos aumentar nuestro consumo de frutas, verduras y ensaladas a lo largo del día. Además de consumir bebidas saludables como aguas minerales o purificadas, bebidas refrescantes sin azúcar o sin calorías, como té o café sin azúcar.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog       

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar