Skip to content
Blog Vive Sano

¿Por qué es importante leer? | Mejora tus relaciones personales y sociales

2017-08-01

La lectura es un hábito y como todos los hábitos se educa

¿Por qué es importante leer?

La lectura es un hábito y como todos los hábitos se educa. Para que nuestros hijos lean, deben vernos leer con regularidad. Si queremos un futuro de personas que tengan un nivel cultural razonable, que sean capaces de crear, de tener ideas propias, de argumentar y persuadir, ser imaginativos y que tengan un pensamiento propio, fomentemos la lectura.

Quizás también le pueda interesar:

¿Por qué es importante saber leer?

Los adultos, tanto los padres como los educadores, tenemos la obligación y responsabilidad de educar no solo en valores sino en conductas sanas para los niños. La lectura forma parte de educar en valores. Leer puede ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica, así como la mejora de procesos cognitivos como concentración y atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

La lectura también está relacionada con la confianza, autoestima y seguridad. Las personas con un bagaje cultural son capaces de participar en conversaciones de todo tipo, se sienten con argumentos y formación suficientes para opinar. La cultura que aporta la lectura hace que te sientas más seguro a la hora de expresar opiniones en grupo, ya que el lector puede fundamentar y contrastar información sobre un determinado tema o problemática. Así que no solo aporta seguridad, sino que mejora tus relaciones personales y sociales. Y esto es una fuente de bienestar y felicidad.

¿Por qué es importante leer libros?

Saber leer y escribir bien ayuda a las personas a aprender sobre muchos temas y al mismo tiempo a difundirlos. La lectura y la escritura proporcionan muchas formas de comunicación, por lo cual los niños deben adquirir capacidades de lectoescritura, desde temprana edad.

>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en cuatro pilares fundamentales: Realizar actividad física de manera regular, llevar una alimentación saludable, mantenerse bien hidratado bebiendo agua y realizar otras actividades que nos brinden bienestar emocional como son la lectura, los viajes, la adopción de animales y una vida con valores y respeto por los demás>>>

Ayúdanos a mejorar