Skip to content
Blog Vive Sano

Vivir sin leer | ¿Es posible?

2018-07-18

¿Se puede vivir sin leer?

Parece una pregunta tonta, pero los no lectores sienten que no necesitan los libros para vivir y punto. Lamentablemente, la falta de costumbre y el poco incentivo a edad temprana ha ganado la batalla en muchas ocasiones.

Quizás también le pueda interesar:

La importancia de la lectura reside en el hecho de que  permite que el ser humano pueda comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo, pero útil,  conocido como educación.

Para Sofía Naidenoff profesora en Ciencias Económicas con Postgrado en Gestión educativa,La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño en la vida diaria.”

De esta reflexión podemos deducir que la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc.

Pero cabe agregar que la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida, ya que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida.

“Leer nos permite adquirir y transmitir conocimientos en nuestra vida cotidiana, al igual que en el mundo académico. Además, es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana. Aprendiendo a leer aprendemos también las reglas de ortografía, aumentamos nuestro vocabulario y mejoramos nuestra capacidad expresiva. Todo esto, sin duda resulta útil para el avance académico de los niños y para nuestro funcionamiento posterior como adultos.”

Fuente: Diario Chaco

>>>Delimás fomenta la lectura como parte de un estilo de vida saludable ya que cada vez más investigaciones están descubriendo beneficios reales para la salud y el bienestar>>>

 

Ayúdanos a mejorar