Skip to content
Blog Vive Sano

7 pasos para crear una biblioteca en casa

2017-10-23

Una biblioteca en casa

Las bibliotecas son piezas claves del sistema de educación e investigación. Una biblioteca es algo perdurable que tiene un enorme valor y que en un futuro le servirá a una o muchas personas más. Si siempre ha querido iniciar una biblioteca en casa pero cree que es caro o que no hay espacio o que quizá ni los vas a leer, no lo piense tanto.

Hoy en día, tener una buena biblioteca en casa es algo que apreciamos cada vez más. Son espacios con un toque íntimo, cómodo y acogedor, donde podemos dejar volar nuestra imaginación e intentar que nos llegue la inspiración.

Aquí algunos consejos para construir una biblioteca en casa:

  1. Comience sin orden ni forzamientos, todos los géneros son bienvenidos, a mayor variedad, mayor posibilidad de engancharse en cualquier momento a un libro.
  2. Un mueble reciclado o estantes independientes pueden funcionar perfecto para iniciarse en el camino.
  3. Escoja un espacio, que de preferencia sea un sitio iluminado que invite a la lectura, especialmente si hay pequeños en casa. Recuerde que todo está en hacerles atractivo ese rincón. Ponga al alcance de sus manos libros coloridos y que les atraigan.
  4. Al decidir qué tipo de libros incluirá, tome en cuenta los gustos y aficiones de la familia. No todos los libros deben ser nuevos, si tienen familiares o amigos que ya tengan bibliotecas, llámelos y dígales que recibe libros de los cuales se quieran deshacer. A diferencia de muchos otros objetos, los libros pueden usarse y volverse a usar por varias personas. Siempre habrá quien quiera hacer donaciones de libros, solo es cuestión de estar atentos.
  5. Existen ferias de casas editoriales y distribuidoras que venden saldos a precios de remate. Ésta es posiblemente la mejor oportunidad que tendrán en todo el año para ampliar su biblioteca.
  6. Busque un sofá cómodo, no tiene que ser nuevo, puede ser comprado en algún anticuario y  remodélelo a su gusto. Esto ayudará a tener un rincón confortable, ideal para una lectura placentera.
  7. La iluminación también juega un rol clave, pues en la noche o en lugares con poca iluminación externa, genera espacios acogedores donde podemos sentarnos a leer con una taza de té.
Ayúdanos a mejorar