Skip to content
Blog Vive Sano

Método para hacer que los niños lean más | Nuestro ejemplo influye en ellos

2018-05-14

Método para fomentar la lectura en los niños

Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones. Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.

Quizá también le pueda interesar:

¿Cómo hacer para que los niños lean más?

El consejo más importante e influyente para que los niños se interesen por la lectura es que nos vean leer a los adultos. Si el niño crece cerca de una persona que lee, que va a comprar libros a menudo, ese niño o niña, tomará conciencia casi a diario de la importancia de los libros y de leer.

Si por el contrario, no leemos, los niños no nos ven hacerlo, si cuando estamos leyendo se acercan interesándose por lo que leemos y nosotros los apartamos y le decimos “ahora no es el momento”, ese niño o esa niña, no tendrá la necesidad o la curiosidad de leer.

Lo importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Por tanto, partiendo de la base de que todos los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará picando el gusanillo del libro. Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos.

>>>Delimás fomenta la lectura como parte de un estilo de vida saludable ya que cada vez más investigaciones están descubriendo beneficios reales para la salud y el bienestar>>>

Ayúdanos a mejorar