Skip to content
Blog Vive Sano

Reducir de Peso Comiendo Saludable | 7 pautas para lograrlo

2019-12-03

Una alimentación saludable ayuda a reducir la grasa corporal hasta un nivel que suponga una mejora de la salud o un menor riesgo de complicaciones vinculadas al sobrepeso

Reducir de peso comiendo saludable

Todos somos capaces de adelgazar y mantener el peso cuando asumimos una serie de hábitos de vida adecuados. No existen soluciones mágicas para adelgazar. Por el contrario, comer más alimentos vegetales (frutas y verduras) y beber más agua, en detrimento del consumo de grasa y de refrescos, son, desde el punto de vista dietético, la mejor garantía de éxito.

También le puede interesar leer:

Cómo bajar de peso comiendo saludable

Una alimentación saludable ayuda a reducir la grasa corporal hasta un nivel que suponga una mejora de la salud o un menor riesgo de complicaciones vinculadas al sobrepeso. En todos los casos se debe apuntar a establecer hábitos alimenticios y de vida saludables con el fin de mantener a largo plazo el peso obtenido.

Es importante señalar que también es fundamental la práctica de actividad física, en función de las capacidades de cada persona, para contribuir a aumentar el gasto energético. El objetivo es perder y mantener el peso meta y mantener una alimentación adaptada al estilo de vida de cada persona.

Dieta para bajar de peso saludable

La vida ocupada muchas veces nos lleva a perder el control de lo que comemos. Los siguientes consejos pueden ayudarle a evitar una alimentación descuidada y alcanzar un peso adecuado:

  1. Desayune siempre. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Comience el día con pan integral o cereales, leche baja en grasa o yogur y una pieza de fruta.
  2. Planee con anticipación. NO espere hasta tener hambre para decidir qué comer. Planee sus comidas y vaya de mercado cuando se sienta lleno. Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasarlas por alto.
  3. Apague la pantalla. Comer con los ojos puestos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla distractora aleja su mente de lo que está comiendo. No sólo se pierde la degustación de los alimentos, sino que es más propenso a comer en exceso.
  4. Coma alimentos saludables primero. Empiece con ensaladas y tendrá menos hambre cuando llegue al plato principal.
  5. Coma refrigerios pequeños con frecuencia. En lugar de 2 o 3 comidas grandes, puede ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables, como frutos secos, fruta fresca, etc. para pasar todo el día.
  6. Pésese. La información en la balanza le ayudará a ver cómo su peso sube o baja según la forma de comer.
  7. Manténgase bien hidratado. Consuma suficiente agua al día, esto mejorará su salud y le reducirá la sensación de apetito.

Menú para bajar de peso

Aquí un ejemplo de menú saludable que le ayudara a bajar de peso y que puede ser usado como guía, pues solo reemplazaríamos los grupos de alimentos para armar nuestro menú semanal.

  • Desayuno: Sándwich de pan integral con tomate, espinaca cocida y queso + Yogur natural (puede ser leche descremada) con miel + 1 fruta
  • Media mañana: un puñado de frutos secos.
  • Almuerzo: Salpicón de pollo. Postre 1 fruta.
  • Media tarde: Un yogurt natural con granola.
  • Cena: Tallarines a la Alfredo light. Postre 1 fruta.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un plan de comida fir por delivery ingrese a–> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú a la office por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar