Skip to content
Blog Vive Sano

Hábitos para una vida saludable | 3 pasos fundamentales

2019-11-13

Levar un estilo de vida saludable reducirá sus posibilidades de contraer alguna enfermedad crónica.

Hábitos para llevar una vida saludable

Los hábitos saludables son todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.

Quizá también le puede interesar:

Es importante considerar que los hábitos alimentarios, higiene y estilos de vida saludables se asimilan e integran a la personalidad durante los primeros años. Consolidándose hasta perdurar incluso en la edad adulta.

Vida saludable y alimentación

Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.

¿Cuáles son los hábitos saludables?

Llevar una dieta sana y hacer ejercicio de manera regular son las dos normas preventivas por excelencia para envejecer de manera saludable y conservar la autonomía de un adulto mayor. La instauración de estos hábitos alimenticios y de actividad física debe realizarse durante los primeros años de vida, o al menos en torno a los 50 años, para asegurarse una ancianidad con calidad de vida.

Lista de hábitos saludables fundamentales

Actividad física

Debe ser practicada habitualmente por alrededor de 45 minutos al día y puede consistir en caminar, lo que es maravilloso para prevenir el deterioro funcional de la vejez. Aunque siempre se habla del ejercicio aeróbico, que consiste en montar bicicleta, correr o nadar, también son muy útiles los pequeños ejercicios de resistencia que se hacen con pesas o mancuernas.  La cantidad y calidad de la actividad física se puede adaptar a cada edad y a cada individuo.

Dieta equilibrada

El otro pilar fundamental para lograr un envejecimiento sano es seguir una nutrición equilibrada que no favorezca la obesidad. Una alimentación correcta y variada deben incluirse todos los principios inmediatos, proteínas, vitaminas y minerales en cantidad suficiente.

Hidratación adecuada

Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar. El agua sirve como lubricante. Es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración. También ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.

Importancia de una vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable reducirá sus posibilidades de contraer alguna enfermedad crónica. Además, prevendrá la enfermedad coronaria y cardiovascular, regulará sus niveles de azúcar y colesterol en la sangre, y disminuirá el riesgo de padecer como cáncer, alzheimer, etc.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una dieta por delivery en Lima ingrese a–> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable y económico por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar