Skip to content
Blog Vive Sano

Vida saludable y ejercicios | El movimiento es la clave para la salud

2019-03-13

El ejercicio físico debe ser siempre adaptado a nuestras capacidades personales

Una vida saludable con ejercicios

El ejercicio físico es fundamental en nuestra vida diaria. Porque nos permite oxigenar, distraernos, activar nuestro cuerpo y prevenir enfermedades crónicas, y todo lo que trae consigo llevar una vida sedentaria.

Quizás también te puede interesar:

Vida saludable, ejercicio y alimentación

Para alcanzar una vida saludable debemos tener claro de que es necesario llevar una alimentación saludable, que sea, balanceada, variada, suficiente, adaptada a nuestras necesidades, baja en calorías y rica en nutrientes. También es fundamental realizar ejercicio físico regular, de acuerdo a nuestras necesidades, lo que nos ayudará a quemar las calorías extras para mantener un peso saludable y estado físico saludable.

Actividad física para una vida saludable

El cuerpo humano está diseñado para moverse casi siempre. Estar en movimiento o hacer ejercicio es la clave para tener una vida saludable y para que nuestro cuerpo conserve la vitalidad a lo largo de los años.

No tener como costumbre hacer actividades físicas puede ser muy dañino para nuestro cuerpo, pues no únicamente aumentamos de peso, sino que nuestras articulaciones pierden esa capacidad de movimiento y terminan por paralizarse.

Hábitos saludables y ejercicio físico

Realizar ejercicio físico es fundamental para asegurar la salud. Nos permite mejorar nuestro estado físico, y obtener además beneficio tanto a nivel físico, psíquico y social.

El ejercicio físico debe ser siempre adaptado a nuestras capacidades personales; para ello es bueno conocer los distintos tipos de ejercicio que existen según su intensidad y duración.

Sn embargo, para alcanzar un buen estado de salud no solo debemos realizar ejercicio físico sino que también debemos tener en cuenta la influencia de otros factores como son unos buenos hábitos de vida, una dieta equilibrada, etc.

>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en tres pilares fundamentales: Llevar una alimentación saludable, realizar actividad física de manera regular y lograr un equilibrio emocional que nos permite vivir en armonía>>>

Ayúdanos a mejorar