Índice:
Reducir de peso comiendo saludable
Todos somos capaces de adelgazar y mantener el peso cuando asumimos una serie de hábitos de vida adecuados. No existen soluciones mágicas para adelgazar. Por el contrario, comer más alimentos vegetales (frutas y verduras) y beber más agua, en detrimento del consumo de grasa y de refrescos, son, desde el punto de vista dietético, la mejor garantía de éxito.
También le puede interesar leer:
- Ejemplo de dieta saludable
- Cómo aprender un estilo de vida saludable
- Saber comer bien
- Hábitos para una vida saludable
Cómo bajar de peso comiendo saludable
Una alimentación saludable ayuda a reducir la grasa corporal hasta un nivel que suponga una mejora de la salud o un menor riesgo de complicaciones vinculadas al sobrepeso. En todos los casos se debe apuntar a establecer hábitos alimenticios y de vida saludables con el fin de mantener a largo plazo el peso obtenido.
Es importante señalar que también es fundamental la práctica de actividad física, en función de las capacidades de cada persona, para contribuir a aumentar el gasto energético. El objetivo es perder y mantener el peso meta y mantener una alimentación adaptada al estilo de vida de cada persona.
Dieta para bajar de peso saludable
La vida ocupada muchas veces nos lleva a perder el control de lo que comemos. Los siguientes consejos pueden ayudarle a evitar una alimentación descuidada y alcanzar un peso adecuado:
- Desayune siempre. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. Comience el día con pan integral o cereales, leche baja en grasa o yogur y una pieza de fruta.
- Planee con anticipación. NO espere hasta tener hambre para decidir qué comer. Planee sus comidas y vaya de mercado cuando se sienta lleno. Las opciones poco saludables serán más fáciles de pasarlas por alto.
- Apague la pantalla. Comer con los ojos puestos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla distractora aleja su mente de lo que está comiendo. No sólo se pierde la degustación de los alimentos, sino que es más propenso a comer en exceso.
- Coma alimentos saludables primero. Empiece con ensaladas y tendrá menos hambre cuando llegue al plato principal.
- Coma refrigerios pequeños con frecuencia. En lugar de 2 o 3 comidas grandes, puede ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables, como frutos secos, fruta fresca, etc. para pasar todo el día.
- Pésese. La información en la balanza le ayudará a ver cómo su peso sube o baja según la forma de comer.
- Manténgase bien hidratado. Consuma suficiente agua al día, esto mejorará su salud y le reducirá la sensación de apetito.
Menú para bajar de peso
Aquí un ejemplo de menú saludable que le ayudara a bajar de peso y que puede ser usado como guía, pues solo reemplazaríamos los grupos de alimentos para armar nuestro menú semanal.
- Desayuno: Sándwich de pan integral con tomate, espinaca cocida y queso + Yogur natural (puede ser leche descremada) con miel + 1 fruta
- Media mañana: un puñado de frutos secos.
- Almuerzo: Salpicón de pollo. Postre 1 fruta.
- Media tarde: Un yogurt natural con granola.
- Cena: Tallarines a la Alfredo light. Postre 1 fruta.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca un plan de comida fir por delivery ingrese a–> Ver nuestros Planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú a la office por delivery en Lima>>>