Skip to content
Blog Vive Sano

Vida Activa | Descubre cómo llevar una vida en movimiento

2018-12-26

La práctica de cualquier actividad física siempre resulta beneficiosa

¿Qué es la vida activa?

El movimiento es vida, es energía. Tener una vida activa y saludable significa aprovechar al máximo todo lo que la vida nos brinda. Aprovechar el día para hacer de todo un poco, caminar, trabajar en el jardín, hacer deporte e incluso las tareas domésticas.

Quizá también le puede interesar:

La práctica de cualquier actividad física siempre resulta beneficiosa para nuestra salud física y mental. Los expertos recomiendan la realización de actividad física moderada al menos 3 veces por semana; de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir sedentarismo y otros problemas. Sin embargo, el ejercicio físico en exceso también puede acarrear consecuencias negativas para una persona y para su salud.

¿Cuáles son los beneficios de tener una vida activa?

La actividad física, la salud y la calidad de vida están plenamente interconectadas. Un estilo de vida activo permite beneficiarse a nivel físico, psicológico y social. Diversos estudios científicos han demostrado que la realización de ejercicio regular y frecuente estimula dichos cambios.

Vida saludable y actividad física

Para disfrutar de una vida más saludable, además de tener una dieta saludable y equilibrada, alta en fibra, y de tomar mucha agua, es recomendable hacer ejercicios físicos regularmente.

¿Cómo iniciarme en la actividad física?

Lo importante es empezar con calma y no exagerar en el primer día. Para eso es preciso respetar los tiempos para crear resistencia y acostumbrar al cuerpo. Para aprovechar mejor su actividad, preste atención a dos puntos muy importantes:

  • El estiramiento
  • La hidratación

Antes y después de empezar sus ejercicios haga una secuencia de estiramientos para evitar lesiones musculares. Tome también los cuidados necesarios con su hidratación, tomando mucha agua para reemplazar el líquido eliminado por el sudor.

¿Qué es la vida sedentaria?

El sedentarismo es el estilo de vida más cotidiano. Incluye poco ejercicio y por lo general tiende a aumentar los problemas de salud, especialmente aumento de peso (obesidad) y enfermedades cardiovasculares.

Consecuencias del exceso de ejercicio

El abuso de ejercicio–tanto en cantidad y duración como en intensidad– también puede tener un impacto negativo en nuestra salud, como lesiones de tipo muscular, o por acumulación de microtraumatismos, periostitis tibiales de los corredores, deshidratación e, inclusive, pérdida de masa muscular.

Cuando entrenamos excesivamente y no descansamos lo suficiente somos más propensos a sufrir lesiones. A veces es por la sobrecarga de entrenamiento y otras por la fatiga mental que se produce, la cual provoca que tengamos una técnica incorrecta. Es por esto que para que el ejercicio físico contribuya a la salud debe realizarse adecuadamente.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca platos saludables por delivery en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una alimentación sana y balanceada >>>

Ayúdanos a mejorar