Skip to content
Blog Vive Sano

Uso de Smartphone | Descubre la postura correcta para evitar dolores

2018-04-02

Postura correcta para el uso smartphone

El uso de los smartphones se ha generalizado y, además de un uso personal,  se ha convertido en una herramienta más para nuestro trabajo ya que nos permite estar conectados, consultar nuestro correo electrónico, y disponer de múltiples aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día.

Revisar nuestro smartphone cada cierto tiempo es una práctica habitual en muchos usuarios. Algo tan simple como sacar el móvil del bolsillo y mirarlo inclinando la cabeza ya supone un esfuerzo en nuestra columna vertebral que si repetimos continuamente puede llevar a dolores e incluso problemas musculares.

Un estudio publicado en la revista médica Surgical Technology International, y titulado: Assessment of stresses in the cervical spine caused by posture and position of the head, advierte que mirar con frecuencia la pantalla del móvil puede ser perjudicial para nuestra columna vertebral.

Lo observado por los autores del estudio es que los usuarios tienen la tendencia a inclinar involuntariamente la cabeza hacia delante al consultar el móvil. Esto provoca tensión en la columna que, a medio o largo plazo, puede acabar provocando problemas lumbares.

Según el estudio, cuanto más inclinamos nuestra cabeza hacia delante, más tensión ejercemos sobre la columna. Como conclusión, se recomienda que a la hora de mirar nuestro dispositivo móvil levantemos nuestras manos y no bajemos la cabeza.

La postura perfecta es tener la cabeza erguida y las orejas a la altura de los hombros. También nos recomienda hacer estiramientos de cuello para relajar la musculatura cervical mediante movimientos lentos de cuello así como llevar la cabeza hacia delante y hacia atrás.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca consejos para una vida sana, ingrese a –> Blog Delimás

>>>Delimás tiene la mejor alternativa para los que buscan una vida sana>>>

Ayúdanos a mejorar