Índice:
El baile y la salud
Bailar es un ejercicio maravilloso para todas las edades, que aporta numerosas ventajas físicas y psicológicas. Además es una manera emocionante y social de ejercitar su cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita su corazón y ayuda a fortalecer huesos y músculos. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio.
Los beneficios del baile para la salud:
El baile combina los beneficios del ejercicio aeróbico con los del ejercicio de soporte de peso. Al bailar, usted puede obtener muchos beneficios de salud mental y física, lo que incluye:
- Mejor salud
- Músculos más fuertes
- Mejor equilibrio y coordinación
- Huesos más fuertes
- Menor riesgo de demencia
- Mejor memoria
- Menos estrés
- Más energía
- Mejor estado de ánimo
El baile comparado con otros ejercicios
El ejercicio que usted hace al bailar depende del tipo de baile que practique y la cantidad de tiempo que lo haga. Por ejemplo, el baile de salón le dará un ejercicio moderado. Este es aproximadamente el mismo nivel de ejercicio que haría al caminar vigorosamente o al hacer aeróbics en el agua. La mayoría de los bailes de salón quema alrededor de 260 calorías en una hora.
Los tipos de baile más intensos, como la salsa o el baile aeróbico, le darán un ejercicio más vigoroso que se asemeja a trotar o a nadar. Usted puede quemar hasta 500 calorías en una hora con estos tipos de baile.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca cambiar sus hábitos de vida por unos más saludables, ingrese a: Ver nuestros planes.
>>>Delimas ofrece la alternativa más práctica para quienes buscan cambiar sus hábitos de vida>>>
Fuentes: Medline Plus