Skip to content
Blog Vive Sano

Las palabras mágicas | Perdón, Por favor y Gracias

2018-12-19

Las palabras mágicas forman parte de lo que se conoce como buena educación y buenos modales

Las palabras mágicas: Perdón, por favor y gracias

El uso de palabras mágicas mejora la convivencia diaria ya que engrandece el trato entre nosotros, esto reduce tensiones y ayuda a formar personas atentas, serviciales y agradecidas.

Quizás también le pueda interesar:

Las palabras mágicas forman parte de lo que se conoce como buena educación y buenos modales.  Los buenos modales nos permiten interactuar de forma eficaz con nuestros semejantes, provocando reacciones positivas y una mejor inclusión al contexto social.

La importancia de las palabras mágicas

Ser respetuoso contribuye a una mejor vida en comunidad. Escuchar unos “buenos días”, “gracias”, “perdón” y un “por favor” de una persona cambia por completo la percepción que se tiene sobre ella. Esto genera un efecto positivo sobre el resto y un cambio en el comportamiento de los que nos rodean, a eso se le denomina efecto multiplicador.

Mostrar respecto es el mejor ejemplo para los niños

La mejor forma de enseñar a nuestros hijos las palabras mágicas es con el ejemplo. Debemos incluirlas en nuestras conversaciones diarias con familiares, amigos, vecinos e incluso con el pequeño mismo.

Los niños al ver personas adultas amables, los guiará con buenos modales en cada etapa de su infancia y serán siempre respetuosos.

Esto es muy importante en niños, ya que aumenta su nivel de socialización y se adaptan de mejor forma al entorno que los rodea.

Enseñar el significado de las palabras mágicas a los niños

  • Gracias: Expresa agradecimiento a la generosidad brindada por cualquier persona. Esto contribuirá a formar niños agradecidos que valoran el esfuerzo de los demás.
  • Por favor: Esta expresión le enseña al niño que si deseamos algo debemos pedirlo con amabilidad y nunca de forma irrespetuosa. Ayuda a reconocer el derecho de otras personas a compartir o hacer lo que desean crea personas educadas.
  • Perdón: Pedir perdón ayuda al niño a reconocer su equivocación y a esforzarse por corregir sus acciones.

>>Delimás es una marca comprometida con la responsabilidad social, que ha decidido tomar un papel activo en difundir valores fundamentales ante la crisis de los mismos en la sociedad actual. La sociedad la conformamos las personas y las empresas en conjunto, mediante interacciones en común>>

 

Ayúdanos a mejorar