Skip to content
Blog Vive Sano

Usar el teléfono mientras te hablan | Phubbing ¿Qué significa?

2018-11-05

Mirar el teléfono mientras te hablan

El teléfono móvil fue diseñado para acercar a quienes están lejos, aunque hoy parece diseñado para alejar a los que están cerca. Las llamadas y redes sociales muchas veces cobran más prioridad a quienes comparten una conversación cara a cara.

Quizás también le pueda interesar:

¿Qué es el Phubbing y por qué se considera un desaire?

Esta desagradable costumbre que tiene muchas personas en la actualidad tiene un nombre: Phubbing.  El termino proviene del vocablo pronunciado “fobin” se compone de la abreviatura de dos palabras “phone” – teléfono y “snubbing” -desaire.  La definición oficial es “El acto de desairar a alguien en un entorno social al mirar en su teléfono en lugar de prestar atención.”

El “Phubbing” es parecido a estar en una conversación en una reunión social y en media frase, damos la vuelta y empezar a conversar con otra persona.  Al utilizar el teléfono móvil y preferirlo a la conversación que estamos teniendo cara a cara con alguien, estamos efectivamente desairándola.

Es un hábito muy ampliamente adoptado e igualmente molesto, da igual que sea en ambientes privados o públicos.  Está uno en medio de una conversación con alguien, suena el teléfono (o el bip)  e inmediatamente el interlocutor físico pasa a segundo plano.  Por lo general, las personas que comenten este desaire se consideran personas con capacidad para hacer múltiples cosas en simultáneo y no se dan cuenta de la falta que cometen y cómo hacen sentir al resto.

El teléfono móvil fue creado para acortar las distancias con quienes están lejos, eso es una función extraordinaria, pero debe usarse con respeto hacia los demás.

 >>Delimás es una marca comprometida con la responsabilidad social, que ha decidido tomar un papel activo en difundir valores fundamentales ante la crisis de los mismos en la sociedad actual. La sociedad la conformamos las personas y las empresas en conjunto, mediante interacciones en común>>

Ayúdanos a mejorar