Skip to content
Blog Vive Sano

Saltear Verduras | La mejor técnica y todos los trucos

2018-08-10

¿Cómo saltear verduras?

Para el salteado, es muy importante mantener la sartén a una temperatura alta y dar vueltas para que la cocción sea uniforme y rápida. Antes de saltear, deben prepararse los ingredientes para tenerlos listos, es decir, lavados, pelados, cortados del mismo tamaño, para que se cocinen por igual y bien secos.

Quizás también te puede interesar:

 Preparación de ingredientes para salteados

Antes de saltear, deben prepararse los ingredientes para tenerlos listos, es decir, lavados, pelados, cortados del mismo tamaño, para que se cocinen por igual y bien secos. Lo mejor es separarlos en boles o platos. Los cortes pueden ser en juliana, brunoise, bastoncitos, rodajas, etc.

Ingredientes salteado de verduras con pollo

  1. Brócoli.
  2. Champiñones.
  3. Pimiento en tiras.
  4. Cebolla.
  5. Sal y pimienta.
  6. Aceite de oliva.
  7. Trozos de pechuga de pollo.
  8. Salsa de Soya.

Preparación: salteado de verduras con pollo

Es importante limpiar bien la superficie sobre la que se va a cocinar, regular la intensidad del fuego según el volumen y la naturaleza del alimento.

Luego, en una sartén antiadherente un poco alta o en un wok se pone a calentar un poco de aceite de oliva, por ser el que mejor aguanta las altas temperaturas.

Se empieza por las verduras más duras de cocción. Cuando estén casi cocidas, se añaden las siguientes de manera que siempre se mantenga el calor en la sartén o en el wok.

Hay que mantener siempre una temperatura alta de la sartén y dar vueltas de manera continua para que la cocción sea uniforme y rápida.

Ventajas de cocinar salteados

Saltear alimentos ofrece muchas ventajas para la salud, entre ellas se encuentran:

  • Es un método de cocción rápido.
  • Se puede emplear poco aceite.
  • Genera poca perdida de nutrientes de los alimentos.
  • Es una manera muy saludable de comer verduras, ya sean solas o como acompañamiento de algún alimento proteico como pescado, mariscos o carnes blancas.
  • Puede acompañarse con pavo o pollo. Ambos alimentos se obtienen los mejores resultados en este tipo de cocinado.

Trucos y consejos para hacer salteados

Se puede elaborar todo el salteado a la vez o de uno en uno y luego mezclarlos, en función de la cantidad de jugos que desprendan los ingredientes.  Los salteados deben consumirse poco después de la cocción, ya que así preservan su sabor y textura tan característicos.

Fuentes: Eroski, Medline Plus

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca menú saludable por delivery en Lima ingrese a –>Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan almuerzos saludables por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar