Skip to content
Blog Vive Sano

Vinagreta de Mostaza | Receta -> Ligera y deliciosa

2018-01-02

Vinagreta de mostaza

Las vinagretas son el acompañante perfecto para las ensaladas. Las formas de elaborarlas son muy variadas y por eso se adaptan a todos los gustos, desde los que quieren sabores clásicos a los buscan un toque más exótico en sus recetas. Como por ejemplo, adicionarle un toque de mostaza.

Quizás también le puede interesar:

Elegir las vinagretas para las ensaladas que más combinan con los ingredientes depende de muchos factores. Vamos a darte algunas ideas y recetas para que hagas tus propios aliños para ensaladas de forma fácil y sencilla.

¿Qué es una vinagreta?

La vinagreta es una salsa emulsionada inestable: cuando se unen sus ingredientes mediante el movimiento de un tenedor o un batidor (puede ser con la ayuda de una licuadora o mixer) adquiere una consistencia cremosa, pero con el reposo pierde esa cremosidad. Sus ingredientes principales son el aceite, el vinagre y la sal, con una proporción de 3/1. El aceite es la parte principal (tres cucharadas) y el vinagre es el complemento (una cucharada); la sal, al gusto. Si se juntan en un recipiente y se remueven de forma enérgica, se ve cómo se unen para formar esa salsa cremosa, un aliño con un toque ácido que se debe usar justo en el momento de servir.

Aquí una versión práctica y muy sabrosa con mostaza con la que podrán preparar un menú con comidas más saludables.

Vinagretas ligeras y equilibradas

Muchas veces nos preguntamos la cantidad cuales son las proporciones para preparar una vinagreta ligera y equilibrada. El gusto personal de cada uno tiene mucho que ver en la elaboración de cualquier vinagreta. Más intensa o menos, más ligera o fuerte. Las formas de elaborar una salsa son variadas, como lo son también las posibilidades de combinar los distintos ingredientes. Pero hay una manera muy sencilla de equilibrar estos y rectificar en caso de que predomine uno de ellos. La manera más segura es poner en un vaso tres cucharadas de aceite, una de vinagre y una pizca de sal. Así tenemos la base de una vinagreta sin riesgo de excedernos en algún ingrediente.

Receta de vinagreta de mostaza

Esta receta es rica y muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharada de mostaza.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • Una cucharada de vinagre.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Mezclamos el aceite de oliva y la mostaza.  Después añadimos el jugo exprimido de limón, el vinagre, la sal, la pimienta y mezclamos.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un Plan de comida Fit por delivery ingrese a –>Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan un delivery de menú saludable en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar