Skip to content
Blog Vive Sano

Lo que no debe faltar en una alimentación saludable

2017-06-12

Una alimentación saludable y completa

Un estilo de vida es la forma como cada uno decide vivir. Un hábito puede ser definido como el modo de actuar adquirido por la práctica frecuente de un acto. Se puede decir, entonces, que los hábitos alimentarios están caracterizados por los alimentos que se consumen con mayor frecuencia, considerando las circunstancias en que se hace.

Los hábitos son conductas aprendidas precozmente. Por lo tanto, enseñar buenos hábitos tempranamente contribuirá a fomentar una vida más saludable. Para aprender buenos hábitos alimentarios es necesario conocer los lineamientos generales de una alimentación saludable.

Una alimentación es saludable cuando es suficiente, completa, variada, equilibrada y segura. Una alimentación es completa cuando nos aporta los distintos nutrientes necesarios para nuestro organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas, agua y además contiene fibra.

Por ello, la alimentación diaria debe incluir en un 70% frutas, cereales, verduras y hortalizas en general; un 20% leche y derivados, huevos, carnes o pescados (preferentemente cocidos al horno, a la plancha, o al vapor, pero nunca fritos) y un 10% pan o cereales, dulces, etc.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca una alimentación saludable por delivery ingrese a Ver nuestros planes

Ayúdanos a mejorar