Skip to content
Blog Vive Sano

Los beneficios de comer verduras a diario | Salud

2017-12-04

¿Por qué debemos incluir vegetales en nuestro menú diario?

El consumo de vegetales contribuye a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas y el cáncer. Sin embargo, a pesar de que nuestro país posee un potencial productivo privilegiado y es una gran despensa, no consumimos ni la mitad de la cantidad diaria recomendada de verduras y vegetales, un mínimo de 400 gramos diarios, o lo que es lo mismo, de tres a cinco raciones al día que recomienda la OMS. Para cubrir esas recomendaciones las ensaladas pueden ayudarnos, especialmente en verano.

Trucos para comer más vegetales

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, y por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera agradable y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Las ensaladas son una opción que pueden tomarse como plato único si son completas o puede servir para acompañar un plato de fondo que no cuenta con suficientes vegetales.

Consejos para consumir más verduras en el almuerzo

Tenga en cuenta los siguientes consejos y convierta su próximo menú en la oportunidad perfecta para preparar una ensalada:

  1. Aunque la receta básica para una ensalada es lechuga, tomate y cebolla; el objetivo es complementarla y nada mejor que agregándole sus ingredientes favoritos.
  2. Ingredientes como conservas, atún, espárragos, arvejas, maíz, aceitunas y otras verduras, son algunos de los acompañantes perfectos para darle más volumen, sabor y color a su ensalada.
  3. En el caso de las lechugas, recuerde que hay de muchas clases, así que anímese a probarlas todas y varíe utilizando una en cada receta.
  4. La espinaca siempre complementa una buena ensalada y le da un toque de fuerza con su intenso color verde.
  5. Recuerde que algunas verduras deben ser blanqueadas, es decir pasadas por agua caliente uno segundos y luego metidas en un recipiente con agua fría por un periodo de tiempo reducido. Esto le dará un sabor más crujiente y las propiedades de mantendrán en el alimento.
  6. La pasta es perfecta para preparar ensaladas. La recomendación son los tornillos. Deje que estén fríos y añádales los ingredientes que prefiera. Puede ser atún, tomate, papa o huevo cocido, entre otros.
  7. Recuerde que las frutas, el pan tostado en horno, el queso y el jamón también son muy buenos acompañantes.
  8. El aceite de oliva, el vinagre y la mostaza a la vinagreta son las salsas que mejor van con todo.
  9. El jumo del limón con un poco de sal también le aporta mucho sabor a las ensaladas. En el caso de la palta queda delicioso.
  10. Como la coliflor tiene un fuerte olor al ser cocinada, la recomendación es  agregarle un pedazo de pan y un poco de leche en el momento de la cocción.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Fuentes: Medline Plus, Eroski

Si busca un menú saludable y económico por delivery en Lima ingrese a: Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan  un comida saludable por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar