Skip to content
Blog Vive Sano

10 Trucos para preparar deliciosas, sencillas y rápidas ensaladas

2017-11-13

Trucos para preparar ensaladas de manera rápida

Las ensaladas son una opción muy saludable y pueden tomarse como plato único si son completas o puede servir para acompañar un plato de fondo que no cuenta con suficientes vegetales.

Tenga en cuenta los siguientes consejos y convierta su próximo menú en la oportunidad perfecta para preparar una ensalada:

  1. Aunque la receta básica para una ensalada es lechuga, tomate y cebolla; el objetivo es complementarla y nada mejor que agregándole sus ingredientes favoritos.
  2. Ingredientes como el atún, espárragos, arvejas, choclo, aceitunas y otras verduras, son algunos de los acompañantes perfectos para darle más volumen, sabor y color a su ensalada.
  3. En el caso de las lechugas, recuerde que hay de muchas clases, así que anímese a probarlas todas y varíe utilizando una en cada receta.
  4. La espinaca siempre complementa una buena ensalada y le da un toque de fuerza con su intenso color verde.
  5. Recuerde que algunas verduras deben ser blanqueadas, es decir pasadas por agua caliente uno segundos y luego metidas en un recipiente con agua fría por un periodo de tiempo reducido. Esto le dará un sabor más crujiente y las propiedades de mantendrán en el alimento.
  6. La pasta es perfecta para preparar ensaladas. La recomendación son los tornillos. Deje que estén fríos y añádales los ingredientes que prefiera. Puede ser atún, tomate, papa o huevo cocido, entre otros.
  7. Recuerde que las frutas, el pan tostado en horno, el queso y el jamón también son muy buenos acompañantes.
  8. El aceite de oliva, el vinagre y la mostaza a la vinagreta son las salsas que mejor van con todo.
  9. El jumo del limón con un poco de sal también le aporta mucho sabor a las ensaladas. En el caso de la palta (aguacate) queda delicioso.
  10. Como la coliflor tiene un fuerte olor al ser cocinada, la recomendación es  agregarle un pedazo de pan y un poco de leche en el momento de la cocción.

Recetas para preparar sencillas ensaladas

Cuando los días se ponen calurosos nos provocan más las ensaladas. Sus ingredientes son refrescantes y casi siempre se sirven fríos. Sin embargo, existe una amplísima gama de ensaladas que combinan texturas y temperaturas porque, además de los vegetales frescos, incluyen ingredientes templados.

Aquí unas receta sencilla de ensalada que pueden elaborar en casa:

Receta de palta rellena

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú con ensaladas por delivery en Lima ingrese a: Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan  un delivery saludable en Lima>>>

 

Ayúdanos a mejorar