Índice:
¿Cómo mejorar los malos hábitos alimenticios?
Evitar el tabaco, el sedentarismo y el estrés, consumir sal de forma moderada, y controlar la tensión, el colesterol y la glucosa son algunas de las pautas básicas que nos ayudan a tener un corazón sano y fuerte. Y en nuestros menús diarios no debemos olvidar incluir frutas, verduras y pescados.
Quizás también le puede interesar:
- Cómo cuidar nuestra salud y vivir mejor
- Técnicas para combatir el estrés crónico
- Consejos para una vida saludable
- Comida sana por delivery en Lima
Cuanto antes comencemos a adoptar estas medidas cardiosaludables, más eficaces resultarán y viviremos más y mejor. Difundir pautas saludables que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud derivados de los malos hábitos de alimentación y de vida.
Medidas para mejorar nuestros hábitos de alimentación
Una vez que se han identificado las costumbres insanas “culpables” de enfermedades crónicas y kilos de más, es necesario poner en práctica los cambios oportunos que permitan reducir el consumo de calorías.
Determinados trucos consiguen aligerar los platos y aprender a cocinar las recetas con menos calorías. Así se consigue no abusar de los productos precocinados, a menudo con demasiada grasa.
También es posible sustituir el azúcar por edulcorante, los refrescos por sus versiones light y los lácteos enteros por descremados, para reducir la ingesta de calorías. La costumbre de llevar desde casa un snack sano, como el maní con pasas o alguna fruta o yogurt light, evita la ingesta de golosinas u otros productos de pastelería.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca una dieta equilibrada por delivery en Lima ingrese a–> Nuestros planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan alimentación saludable en Lima>>>