Índice:
Qué debe tener un almuerzo balanceado
Una alimentación es saludable cuando es suficiente, completa, variada, equilibrada y segura. Una alimentación es completa cuando nos aporta los distintos nutrientes necesarios para nuestro organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas, agua y además contiene fibra.
Quizás también le puede interesar:
- Cómo preparar tallarines a lo Alfredo light
- Arroz a la jardinera receta paso a paso
- Causa rellana de pollo con verduras
- Estofado receta de res y pollo
¿Qué debe tener un almuerzo balanceado?
La alimentación diaria debe incluir en un 70% frutas, cereales, verduras y hortalizas en general; un 20% leche y derivados, huevos, carnes o pescados (preferentemente cocidos al horno, a la plancha, o al vapor) y un 10% pan o cereales, dulces, etc.
¿Qué se puede comer en el almuerzo?
Una alimentación es equilibrada cuando los distintos nutrientes guardan una relación entre sí. Por ello recomendamos que la energía de nuestra dieta provenga principalmente de alimentos hidrocarbonatos (cereales, papas, menestras, más del 55% del aporte total), algo a partir de las grasas (grasas animales y aceites vegetales, menos del 30%) y un poco de las proteínas (leche, carne, pescado, huevos, 15%).
Se trata de la elección de los alimentos en sus combinaciones diferentes y es lo que se conoce como “menú” que cada persona ingiere. Un menú bien planificado permite alcanzar un mejor perfil nutritivo y balance en cada comida. Además, evita la monotonía y nos ahorra costos, porque ayuda en la organización desde la compra, almacenamiento y preparación del mismo.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca un Plan Fit por delivery ingrese a –>Ver nuestros planes
>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan un menú delivery con platos de comida saludable>>>